En Carabanchel se construirá un gran complejo deportivo que dará empleo a unas treinta personas

Enjoy Wellness desafía al Covid-19: construirá un centro de 8,5 millones en Carabanchel

La gestora de instalaciones deportivas levantará un complejo en Carabanchel, que dará trabajo a 150 personas durante la fase de obra y a unas treinta cuando el club esté abierto.

Enjoy Wellness anuncia su segunda apertura desde que estalló la crisis del Covid-19. La gestora de instalaciones deportivas invertirá 8,5 millones de euros en la construcción de un club en Carabanchel (Madrid). La empresa prevé dar trabajo a 150 personas durante la obra y a unas treinta cuando el centro ya esté abierto.

La compañía no ha aclarado cuándo empezarán las obras ni cuántos metros cuadrados tendrá la instalación, pero el periodo de construcción de los clubes Enjoy Wellness suele superar el año y medio al tratarse de complejos de gran tamaño. En este club, se habilitará un espacio de fitness con 250 puestos de entrenamiento de cardio, musculación y entrenamiento funcional, y cinco salas para actividades dirigidas.

También se construirá una piscina de 25 metros de longitud y otra para enseñar a nadar, además de zona de aguas. En la azotea se ubicará una piscina de verano con solárium y dos pistas de pádel semicubiertas, y el centro también contará con ludoteca y aparcamiento.

Esta es el segundo proyecto que anuncia Enjoy Wellness desde que se decretó el estado de alarma. En abril, anunció que construiría su segunda instalación en Zaragoza, donde llegó a un acuerdo con el Colegio Santo Domingo para construir un equipamiento de 8,5 millones de euros en un espacio anexo al centro educativo.

Enjoy Wellness tiene previsto abrir siete centros deportivos en el norte de España, Madrid y Portugal

La gestora no abrió ningún club durante 2019, pero firmó acuerdos para expandirse por el norte de España y Portugal a lo largo de 2020 y 2021. El pasado enero inauguró su segundo club propio en Getafe (Madrid), y a lo largo de 2020 preveía hacer lo propio en Oviedo (Asturias) si el Covid-19 permitiera retomar el proyecto y finalizarlo a lo largo de 2020. Igual que en Getafe, la compañía alcanzó un acuerdo con los Escolapios para levantar un complejo de siete millones de euros en el colegio Loyola.

Junto los complejos de Carabanchel y Zaragoza, la compañía tiene previsto construir otro club en la capital maña, que se suman a las que tiene programadas en Burgos, Gijón, Avilés, Oviedo y el norte de Portugal, lo que supondrá el salto de Enjoy Wellness al extranjero. Estos proyectos están previstos para 2021.

Enjoy Wellness cerró 2019 con un alza del 55% en las ventas, hasta 15,5 millones de euros. En la actualidad, dispone de una red de diez instalaciones deportivas, siete de los cuales son municipales y tres propios. El año pasado, la compañía dio servicio a 54.600 abonados y trabajo a 352 personas.
Fuente: palco23.com