El R.C.D. Axpo Carabanchel venció al Atlético de Pinto 2 – 0, en un partido de los de hacer afición

PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN Y PERDURAN EN LA MEMORIA

El día de todos los Santos es una tradición festiva muy arraigada en todo el mundo cada 1 de Noviembre, y ayer esa cita festiva coincidió con un partido en La Mina que tuvo algo mágico. Los asistentes al encuentro pudieron presenciar como el Carabanchel, tal vez guiado por una fuerza divina, desplegó el mejor fútbol que allí se había presenciado desde hace mucho tiempo. Fueron noventa minutos de un poder sobrenatural que neutralizó por completo al Atlético de Pinto, inédito en su visita a La Mina.

La primera mitad del encuentro se resume rápido, y no porque estuviera falta de acción precisamente. Desde el minuto 1’ hasta el 45’ la tribuna presenció un auténtico monólogo del Carabanchel, con continuas acometidas y ocasiones de gol que se encontraron son un soberbio Morales, que sostuvo a su equipo en el partido hasta poco antes del descanso. Según se sucedían las ocasiones del Cara parecía aún más increíble que el marcador no se hubiera movido, y las hubo de todos los colores y formas. Sin embargo fue en una jugada aislada, en la que parecía que el peligro ya había acabado, donde se abrió la lata. Tras uno de los innumerables córners que botó el Cara en la primera parte, hubo una serie de rechaces hasta que el balón salió despedido hacia la frontal, y allí apareció Álex Muñoz que empalmaba de primeras un disparo raso que esta vez sí superaba a Morales. Gol psicológico a sólo dos minutos para el descanso que hacía justicia en el marcador.

En la segunda parte el Pinto salió decidido a sacudirse el dominio abrumador del Cara en el primer acto, y lo consiguió en parte, ya que comenzó a encontrar la forma de llegar a campo contrario, pero donde no consiguió llegar nunca con peligro fue al marco de Adrián, que recogió varios balones mansos en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir. El Carabanchel por su parte siguió llevando la batuta del partido y buscando la sentencia, que al igual que sucedió en la primera parte se resistió hasta pocos minutos antes del final. Fue con un Pinto volcado que perdió el balón en las inmediaciones del área Carabanchelera, y ahí arrancó una vertiginosa contra llevada por Cortés que condujo hasta zona zona de tres cuartos y asistió a Samu, que se plantó delante de Morales y en el mano a mano le batió por el palo corto. Con este tanto el partido quedaba cerrado y visto para sentencia.

Cabe destacar también el debut del Juvenil Imad con el Carabanchel. La mezcla de veteranía y juventud en este equipo están dando como resultado una máquina perfectamente engranada en este inicio de temporada.

CAMPO: “La Mina”. 225 espectadores en mañana soleada y temperatura muy agradable.

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Adrián; Tapia, Jaime, Álex Muñoz, Jesús amarillacambio Imad (85’); Iván Lean, Santa amarilla, Nevado cambio Cortés (61’), Edu Río cambio De la Cruz (80’), Viti amarillacambio Navarro (61’);
y Samu cambio Vera (85’).

GOLES: – 1-0 (43′). Alex Muñoz2-0 (84′). Samu.

 Fotos Carlos Adán


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.