El PSOE pide al alcalde que explique en el Pleno por qué Madrid está peor que hace 4 años

Mar Espinar: “Almeida está ahora en modo electoralista, en una carrera trepidante para intentar solucionar problemas antiguos a los que no ha prestado atención en todo el mandato”

  • En la próxima sesión plenaria Enma López pregunta por la evolución del paro y Ramón Silva por las acciones del Consistorio para cumplir con la Memoria Histórica.

  • Ignacio Benito pedirá nuevas ubicaciones para los cantones de limpieza, Natalia Cera una programación deportiva adecuada y Pedro Barrero solución para los afectados por el Plan 18.000.

La portavoz del Grupo Socialista, Mar Espinar, ha solicitado la comparecencia del alcalde en la sesión plenaria de mañana, para qué dé cuenta de su gestión y argumente “por qué razón Madrid está peor ahora que cuando él empezó a gestionar la ciudad”, a pesar de que “ha contado con los mejores presupuestos que ha tenido esta Corporación en años”.

“Almeida no ha tenido ni proyecto ni modelo de ciudad para Madrid”, afirma Espinar, quien subraya que el primer edil “ahora está en modo electoralista, en una carrera trepidante para intentar solucionar problemas antiguos de vecinos y vecinas” a los que no ha prestado atención durante todo el mandato.

“Si hubiera trabajado desde el principio como le dijimos en asuntos como los cantones de limpieza, BiciMad o el Plan 18.000, Madrid sería una ciudad más amable y no la jungla en la que la ha convertido el Gobierno municipal”, sentencia la concejala del PSOE.

La portavoz ha aprovechado también para hacer balance del trabajo de su Grupo y ha asegurado que “los socialistas hemos estado en la calle, con la gente, en el barro, como prometimos”.

“Hemos escuchado a vecinos y vecinas y el Grupo Socialista ha llevado a los Plenos del Ayuntamiento sus problemas, porque la política local es la política de las pequeñas cosas que nos acaban haciendo grandes”, asegura Mar Espinar.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

Enma López pregunta cómo valora el Gobierno municipal la evolución del paro registrado en la ciudad.

El edil Ramón Silva pide saber qué acciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la Ley de Memoria Democrática.

El concejal Ignacio Benito solicita que se busquen ubicaciones alternativas a los cantones de limpieza que provocan graves molestias a vecinas y vecinos.

Natalia Cera cuestiona que la programación deportiva se ajuste a las necesidades del conjunto de la sociedad madrileña.

Finalmente, el responsable de Urbanismo del PSOE, Pedro Barrero, presenta una proposición para acabar con la incertidumbre que sufren las y los afectados del Plan 18.000.

Mar Espinar: “Almeida está en una carrera trepidante para intentar solucionar problemas antiguos"

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

Fuente: psoeaytomadrid.es

También podría interesarte