El PP vota en contra de que la Comunidad de Madrid construya una residencia pública para mayores en Rivas

  • El Pleno del Ayuntamiento exige al gobierno de Ayuso que no devuelva la parcela municipal cedida en 2006 para dotar a nuestra ciudad de esta necesaria infraestructura e insta a su urgente construcción.

  • “A Ayuso todos los servicios públicos le dan urticaria. Su premisa es que se lo pague quien pueda. Y aquí estamos hablando de que las personas mayores tengan también derecho a una vida digna”, denunciaba José Luis Alfaro, portavoz del grupo Izquierda Unida – Equo – Mas Madrid, en su intervención en la sesión plenaria.

Con los votos a favor de los grupos Izquierda Unida-EQUO-Más Madrid, PSOE y Podemos, el Pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobaba este pasado jueves una moción que exige a la Comunidad de Madrid que no devuelva la parcela cedida en el año 2006 para la construcción de un centro de mayores e insta al gobierno de Ayuso a que “acometa en el plazo más breve posible la construcción de dicha residencia tan necesaria para nuestra ciudad”.

La parcela, ubicada en la calle Antonio Gaudí nº 2, fue cedida por el Ayuntamiento de Rivas en el año 2006 para la construcción de dicho centro de mayores, una reivindicación histórica de los colectivos de mayores del municipio y del propio consistorio, y ha sido devuelta al Ayuntamiento de Rivas por segunda vez este pasado mes de enero. “La realidad es la que impone el relato y desde luego, ustedes, no conocen las necesidades de Rivas” reprochaba a la oposición José Manuel Castro, concejal de Hacienda y Patrimonio, durante el debate para solicitar a la Comunidad de Madrid que reconsiderara su decisión de renunciar al terreno municipal cedido para dicha dotación de servicio público.

“Si la excusa es que no hay presupuesto, el Ayuntamiento de Rivas, como hemos hecho en varias ocasiones, ofrecemos nuestra colaboración para adelantar la financiación”, apuntaba José Luis Alfaro, portavoz del Grupo Municipal IU-EQUO-Más Madrid, un ofrecimiento también registrado en la propia moción, donde se instaba a ofrecer, desde el Ayuntamiento, “la firma de un convenio de colaboración para la construcción de dicha residencia, tal y como se ha hecho en numerosas ocasiones, la última con la construcción del CEIPSO La Luna”, siendo el único centro educativo público de la región que se inauguró en tiempo y forma en el curso escolar de 2017.

“Díganlo abiertamente, -ha reprochado Alfaro a la oposición- el PP no apuesta por los servicios públicos. Nos hemos ofrecido con el cuarto centro de salud, lo conseguimos con el enlace a la M50 cuando la respuesta del Partido Popular, estando en el gobierno del Estado, ha sido no. No tenemos competencias, pero tenemos preocupaciones e incumbencias, tendemos la mano para colaborar, y adelantar el dinero si es preciso, como hacemos con todos los servicios públicos que son necesarios para nuestro municipio. Pero por favor, no mientan con las competencias”.

La moción, en contra de la cual han votado Partido Popular y Vox, recuerda que aunque Rivas “es una ciudad con un elevado porcentaje de familias jóvenes, cuenta también con gran cantidad de personas mayores de 60 años (más de 10.000. Un 10% de la población)”, una cifra que contrasta con las declaraciones de la Comunidad de Madrid, quienes aseguran que las necesidades de los mayores ripenses están “perfectamente cubiertas” con las 118 plazas concertadas en residencias privadas con las que cuenta el municipio, esto es casi una plaza por cada 1.000 personas mayores de 60 años.

Fuente: tercerainformacion.es
Foto: Ayuntamiento de Rivas / Archivo tercerainformacion.es

.
También podría interesarte