El PP provoca despilfarro de recursos públicos, al usar de manera partidista las instituciones, denuncia Más Madrid

Más Madrid denuncia que el uso partidista de las instituciones del PP provoca despilfarro de recursos públicos

  • El grupo municipal de Más Madrid ha preguntado en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad por el informe encargado por EMT, que ha costado 12.000 euros, para que el Consorcio pague su deuda con la empresa de autobuses
  • La concejala Esther Gómez ha denunciado que se malgaste el dinero público en tapar decisiones que se tomaron por hacer un uso partidista de las instituciones
Declaraciones Esther Gómez sobre informe EMT

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado hoy en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad  la contratación de un informe por parte de la EMT, que ha costado 12.000 euros, y cuyo único objetivo era tapar la gestión partidista que el PP hace de las instituciones. 

En la legislatura anterior, en 2017, Ayuntamiento y Comunidad llegaron a un acuerdo para financiar a partes iguales parte de la renovación de la flota de EMT, unos 190 autobuses anuales, tras años sin que se hubiese comprado ninguno. Un convenio de adhesión del Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, del que este organismo se “descolgó” al poco tiempo, negándose a asumir el gasto que le correspondía y que ascendía a 125 millones entre 2017 y 2018. El responsable de esa decisión era el presidente del Consorcio en aquel momento Alfonso Sánchez. 

Ahora la EMT, cuyo gerente curiosamente es el anterior presidente del CRTM, ha encargado un informe a una consultora que ha costado 12.000 euros, para intentar reclamar esos recursos. Es decir, el actual gerente de la EMT enmienda su decisión de hace unos años.

El informe dice que el problema aducido por el Consorcio para no efectuar el pago era fácilmente subsanable desde un punto de vista legal y que lo importante era el fin último del convenio, la renovación de la flota.

Para la concejala Esther Gómez, “hemos pagado entre todos un informe que dice lo que ya sabíamos, y cuyo único objetivo de verdad era intentar tapar lo que es evidente: que el PP utilizó en esos momentos el Consorcio de forma partidista y con el único objetivo de dificultar la labor del anterior gobierno municipal”. 

“Ahora parece que el que es expresidente del CRTM ha cambiado de opinión y ha encargado un informe por 12.000 euros para reclamar una deuda histórica provocada por él mismo. ¿A qué se debe esta doble vara de medir de Alfonso Sanchez? Tras leer el informe queda claro que la negativa a financiar los autobuses se basó en el sectarismo político y en el uso partidista de las instituciones” ha denunciado Gómez. 

La concejala de Más Madrid ha vuelto a recordar el compromiso de Más Madrid con la Empresa Municipal de Transportes, ahora y siempre, y ha exigido que se salde la deuda con la empresa pública además de reclamar que se deje de despilfarrar dinero público. Fuente: masmadrid.org

También podría interesarte