El polideportivo Francisco Fernández Ochoa abrirá en 2019 con gestión directa del Ayuntamiento de Madrid


Una de las instalaciones deportivas más importantes del distrito de Carabanchel, el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, abrirá sus puertas en 2019 estrenando el nuevo modelo de gestión directa por el que el Ayuntamiento de Madrid se hace cargo de la dirección y programación del centro.  De esta forma, se amplía la oferta deportiva, el horario de uso y la calidad del servicio atendiendo las necesidades de colectivos específicos como personas con movilidad reducida o jóvenes.

El nuevo modelo implementará la ampliación de la programación deportiva anual, tanto de verano como de invierno; la organización de

cursos intensivos y campamentos en periodos de vacaciones para niños, actividades grupales al aire libre para adultos o talleres motrices para mayores. Asimismo, se celebrarán jornadas deportivas populares, exhibiciones deportivas, “masterclass” de promoción, “meeting”, jornadas lúdico-deportivas o de iniciación predeportiva para escolares, y actividades deportivas saludables específicas para las personas mayores.

Además, esta nueva etapa supone también la implementación de mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados que ya venían trabajando en la instalación, incluyendo en los pliegos cláusulas sociales de obligado cumplimiento. Se ampliará, por tanto, la jornada de trabajo del personal adscrito al centro (mejorando las condiciones más habituales en este sector), aumentando también las horas de formación  y se ponen en marcha medidas sobre la perspectiva de género y conciliación familiar.


¿Qué debes tener en cuenta si eres usuario?

  • Aunque durante el mes de enero los usuarios podrán acceder al centro deportivo como siempre, con su tarjeta personal, se habilita hasta el próximo 31 de marzo de 2019, como fecha límite para adquirir las nuevas tarjetas en la taquilla del centro.
  • Durante la última semana de diciembre y primera de enero, el servicio de cobro en taquilla puede verse afectado por las tareas de traspaso de datos entre el actual gestor y el ayuntamiento. No obstante, la taquilla permanecerá abierta para atender cualquier solicitud de información.

Si alguna persona quisiera darse de baja en un Abono Deporte Madrid o actividad deportiva dirigida para el mes de enero, deberá comunicarlo en las instalaciones antes del próximo día 12 de enero. En caso contrario, se procederá a remesar el recibo de la cuota de enero sin derecho a devolución del mismo, salvo en los supuestos establecidos en el Acuerdo de 22 de diciembre de 2010.Las cuotas mensuales de enero del próximo año se cargarán en las cuentas bancarias de los usuarios en los primeros días del mes de febrero de 2019, junto con la cuota mensual correspondiente a dicho mes y año.Los datos de carácter personal de los usuarios cedidos en su momento por los mismos a Duet Sport –anterior empresa responsable de la dirección del centro- serán incorporados al fichero ‘usuarios actividades deportivas’ propiedad del Ayuntamiento de Madrid cuya finalidad y tratamiento serán los relativos a la misma actividad para los que fueron cedidos. Los interesados podrán ejercer sus derechos de rectificación y supresión de los datos dirigiéndose a Dirección General de Deportes, calle Alfonso XI, 3. Madrid 2801, responsable del fichero.

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de