El Ministerio de Justicia convoca a CCOO a una reunión el 20 de diciembre por la reanudación de las movilizaciones

CCOO se ha concentrado este miércoles ante la sede del departamento que dirige Félix Bolaños exigiendo la negociación inmediata de la subida salarial y mejoras laborales

ccooMinisterioJusticia
Concentración de delegados y delegadas de CCOO ante el Ministerio de Justicia el 13 de diciembre de 2023

Delegados y delegadas sindicales del sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO se han concentrado este miércoles ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid para recordarle al nuevo ministro, Félix Bolaños, y a su equipo que el conflicto continúa y que exigimos de de forma inmediata se nos traslade una oferta que dé inicio ya a las negociaciones.

Con la convocatoria de esta concentración, CCOO ha conseguido que el secretario de Estado de Justicia convoque a los sindicatos de la mesa sectorial a una reunión el próximo 20 de diciembre, pero vamos a seguir presionando para que esa reunión se convierta sin más dilaciones en un proceso real de negociación colectiva.

Hemos propuesto al resto de sindicatos que acudamos de forma conjunta y unitaria a esa reunión del próximo día 20 y estamos a la espera de contestación.

La concentración, que mantuvo cortada durante dos horas la calle de San Bernardo de Madrid, supone la reanudación de las movilizaciones aplazadas en julio por la convocatoria de elecciones generales tras dos meses y medio de huelga.

CCOO solicita al nuevo equipo del Ministerio de Justicia que, en la reunión del próximo 20 de diciembre, se realice ya una oferta de incremento retributivo equiparable a la del cuerpo de LAJ, así como el desbloqueo y desarrollo de la carrera profesional y se fije un calendario inmediato de negociaciones de las futuras leyes de eficiencia.

Fuente: tercerainformacion.es

separacb

También podría interesarte