El Gallur se llena este fin de semana de los mejores atletas del CrossFit mundial

La concejala del Área Delegada de Deporte ha inaugurado este viernes el Madrid CrossFit Challenger Series en el Centro Deportivo Municipal Gallur

  • Más de 200 deportistas repartidos en cinco categorías diferentes participan en esta cita que forma parte del calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

  • El medallista olímpico Ray Zapata, el atleta de élite Björgvin Guðmundsson y la doble campeona de los CrossFit Games Annie Thorisdottir han participado en el arranque de la competición

  • Miranda asegura que el Ayuntamiento “apuesta por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana”


El Madrid CrossFit Challenger Series ha arrancado este viernes con la presentación oficial en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Desde hoy y hasta el domingo, 12 de diciembre, se celebra en Madrid la primera edición de un evento que reunirá a lo mejor del panorama nacional e internacional del mundo CrossFit. La concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la inauguración junto al concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, y el director del evento, Víctor Casanovas. Los tres embajadores de la cita deportiva, el medallista olímpico Ray Zapata; el atleta de élite Björgvin Guðmundsson y la doble campeona de los CrossFit Games Annie Thorisdottir han asistido al comienzo de la competición.

En palabras de Miranda, “este debe ser un evento que llegue para quedarse y para lograr eso, tenía que contar con los mejores participantes, con los mejores atletas y tener un impacto directo en el deporte base”. La concejala, asimismo, ha destacado que ahora toca “disfrutar del CrossFit en nuestra ciudad que, una vez más, vuelve a ser el foco del deporte”. En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid no duda en “apostar por estos eventos para ayudar a visibilizar este y todos los deportes, pues es la mejor herramienta para tener una sociedad más sana”.

El Madrid CrossFit Challenger Series está enmarcado en el calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022 como una de las citas deportivas importantes para la ciudad que se celebran a lo largo de este hito deportivo.

Más de 200 deportistas de cinco categorías diferentes se dan cita en el Madrid CrossFit Challenger Series, un evento que es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por convertir a la capital en el epicentro del CrossFit internacional, así como para dar visibilidad a un deporte que gana cada día más adeptos. Esta cita deportiva repartirá 70.000 euros en premios, convirtiéndose en una de las más importantes del panorama CrossFit estatal y europeo.

El público presente durante la competición podrá disfrutar de una zona para aficionados (fan zone) muy completa que contará con tres food trucks y más de diez expositores, incluyendo experiencias y retos únicos. Además, se habilitará una zona de entrenamiento libre y el parkour contará con una zona infantil para los más pequeños y una espectacular exhibición con algunos de los referentes internacionales de esta disciplina.

Participantes de élite

El Madrid CrossFit Challenger Series cuenta para su primera edición con todo un medallista olímpico, el gimnasta Ray Zapata, plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien se ha mostrado “orgulloso de formar parte de este gran evento”; además de atletas de gran nivel internacional como el suizo Adrian Mundweiler o el húngaro Kristóf Horváth, quienes buscarán alzarse campeones en categoría masculina, mientras que en élite femenina destacan nombres de altura como la atleta española Silvia García ‘Sepius’ o la islandesa Solveig Sigurdardottir.

Recién llegados de Islandia han aterrizado en Madrid dos símbolos del CrossFit que se han convertido en embajadores de lujo del evento, Björg Guðmundsson y Annie Thorisdottir, doble campeona de los CrossFit Games, quien se ha mostrado optimista con el futuro del CrossFit femenino: “Es increíble ver cómo las niñas se vuelven más fuertes, más poderosas y aprenden mucho del deporte para sus vidas diarias. Estoy segura de que este evento va a impulsar a todas esas mujeres y niñas a seguir haciendo deporte.”

Por su parte, Guðmundsson, una de las principales referencias de CrossFit a nivel europeo, ha valorado muy positivamente la acogida y el interés de la comunidad CrossFitera española: “es genial ver que todo el mundo se va sumando poco a poco a este gran deporte. Es la primera vez que me siento una superestrella en Madrid y es todo un orgullo para mi ser embajador”. 
Fuente: AytoMadrid

También podría interesarte