El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha empezado a trabajar en zonas nuevas del barrio de Caño Roto

Buena acogida por parte de vecinos y vecinas de este barrio de Madrid que empiezan a ver cómo mejora el entorno de sus calles.

El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha empezado a trabajar en zonas nuevas del barrio de Caño Roto en las que no se había actuado hasta el momento, dentro del proyecto del Ayuntamiento de Madrid del que forman parte.

Una de esas primeras acciones ha sido en las zonas interbloques de las calles Gallur y Escalonilla y en los alrededores del Centro de Día de Alzhéimer donde había  gran acumulación de hojas y frutos de árboles. El objetivo de nuestro EAD ha sido hacer una primera aproximación y que las personas que viven en esta zona puedan conocer la labor que van a llevar a cabo y que sepan quienes son cuando estén en las calles trabajando.

Lo cierto es que la acogida por parte de  vecinos y vecinas ha sido muy positivo, ya que son zonas que hasta que se ha puesto en marcha esta iniciativa, afirman que apenas llegaban los servicios de limpieza viaria y de jardinería y cuando pasaban no lo hacían con la frecuencia e intensidad necesaria como para dejar las calles con un grado de limpieza adecuado.

En su intervención, el EAD Latina ha retirado gran cantidad de residuos, sobre todo hojarasca, que se habían estado acumulando en exceso en los últimos días. Además, de esta forma se evita que pueda haber resbalones debido a las lluvias.

La acogida por parte del vecindario ha sido muy buena, porque también ha facilitado la labor de recogida de información para programar actuaciones o detectar necesidades. En este sentido, destacar también que otro de los objetivos de nuestra Asociación es la posibilidad de realizar diferentes actividades de sensibilización y dinamización en colaboración con entidades, tejido asociativo y habitantes de la zona, en las que se podrán incluir acciones para el fomento de la biodiversidad.

Fuente: progestion.org

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of