El Centro Cultural Oporto abre sus puertas despues de las reformas

Ya han concluido las obras de acondicionamiento del centro sociocultural Oporto. La intervención, que ha mejorado notablemente las condiciones de este espacio, ha consistido en reformas importantes que suponen una puesta a punto del recinto, cuya realización venían reclamando los vecinos y vecinas del barrio de Opañel, por ser un lugar de encuentro y entretenimiento referencia del barrio. Con un presupuesto de 423.498,60 euros, correspondiente a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, la junta municipal del distrito ha logrado mejorar varios aspectos de las instalaciones.

La actuación principal se ha acometido en el salón de actos en el que se ha instalado un nuevo patio de butacas que sustituye a las sillas que había anteriormente. En este espacio, se ha mejorado también la iluminación. En la parte posterior del escenario se ha instalado un elevador, de manera que puedan acceder las personas con movilidad reducida. Este criterio de accesibilidad también se aplica al resto del centro gracias a la instalación de un ascensor para acceder a la segunda planta.

Al mismo tiempo, se ha trabajado sobre la cubierta del edificio y se han instalado nuevas calderas para obtener una mejor climatización, cambiando también las ventanas para optimizar el aislamiento.





Los trabajos comenzaron el 8 de enero de este año, en principio con un plazo de 5 meses que hubo que ampliar hasta agosto. El pasado mes de septiembre la junta municipal firmó la recepción de la obra.

Ayer dia 16 por la mañana, la concejala de Carabanchel, Esther Gómez, ha visitado el centro y ha recorrido las instalaciones para comprobar el resultado de las mejoras acometidas que redundarán en beneficio de vecinos y vecinas.

Talleres, actividades y ludoteca

El centro sociocultural Oporto cuenta con sala de lectura y estudio, salón de actos con aforo para 110 personas, cuatro aulas, gimnasio y zona wifi en la planta baja.

Ofrece un programa de actividades, cursos y espectáculos para todas las edades y en especial para niños y niñas. Durante los próximos fines de semana del mes de octubre, el programa cultural incluye el espectáculo de poesía y música ‘Tenemos la palabra’ (sábado 20 a las 19 horas) y dos sesiones de teatro para el 26 y 28: ‘Teatro sobre ruedas’, una actividad al aire libre en la puerta del centro, y ‘Cuentos de miedo!! Pastel de calabaza’ dedicado al público infantil, respectivamente.

Una novedad a destacar es la ludoteca que funcionará como actividad familiar el sábado 27 de octubre en sesiones de mañana y tarde. Bajo el título ‘¡Preparando la fiesta de nuestros antepasados!’, un aforo de 20 plazas (10 infantiles acompañados por un adulto) podrá compartir este taller para el que es necesario inscribirse previamente.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...