El Ayuntamiento reabre las fuentes para beber agua tras prohibir su uso por la pandemia: Mapa de las fuentes de Carabanchel

Este lunes, por fin, Madrid reabre las fuentes, que llevan cerradas toda al pandemia. Su apertura será progresiva: Madrid Salud dará “prioridad” a “las más céntricas” y a las ubicadas “en parques de mayor uso”, y su apertura ira precedida de operaciones previas de purga de tuberías y limpieza de pulsadores.

El Ayuntamiento de Madrid dio orden el lunes para reabrir las más de 2.000 fuentes para el consumo de agua que hay en la ciudad tras prohibir su uso por la pandemia. Lo ha confirmado el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, en la comisión de Seguridad y Emergencias en respuesta a una pregunta de Más Madrid. Los surtidores de los centros deportivos continúan sin estar operativos hasta nuevo aviso.

El grupo de la oposición urgía al Gobierno a permitir la utilización de las fuentes ante la llegada del calor y las consecuencias “graves” para las personas sin hogar, que dependen de este suministro en su vida diaria.

Madrid Salud dará “prioridad” a “las más céntricas” y a las ubicadas “en parques de mayor uso”. Esta semana se están purgando tuberías y limpiando pulsadores. La corporación pretende que todas las fuentes estén operativas a lo largo del mes de junio.

El Gobierno de Almeida iba hasta ahora a la cola en esta decisión. Las fuentes se abrieron al final de la desescalada pero después volvieron a quedar inoperativas con la retirada de los grifos, en algunos casos. Barcelona o Valencia permiten ya el acceso a este bien esencial en la calle.

Prieto ha justificado que la autorización depende de la normativa en salud pública de la Comunidad de Madrid, corregida el pasado 8 de mayo para avalar la reapertura de los surtidores en vía pública. Habrá que esperar para que las fuentes en centros deportivos sigan la misma estela. Fuente:  Sofía Pérez Mendoza en eldiario.es

Ampliación @carabanchelnet

Aquí os insertamos el mapa de todas las fuentes de Madrid, focalizado en las 108 de Carabanchel

Ver pantalla completa

También podría interesarte