Dentro del que será el primer centro de la Agencia para el Empleo en Carabanchel, habrá oficinas de la red europea de empleo EURES

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada del presidente de la Agencia para el Empleo y delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha visitado hoy las instalaciones del que será el primer centro de empleo en Carabanchel y que, como novedad, acogerá la red EURES, una entidad de cooperación europea de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores.

En la visita, Villacís ha destacado “el impulso que el Consistorio está ofreciendo para promover el empleo, buscando oportunidades para los madrileños más allá de nuestras fronteras”.

agenciaparaempleo

La red EURES se puso en marcha en 1994 y trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos europeos a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.

El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado este año a esta red que abre la opción a los ciudadanos de la capital a acceder a miles de empleos en distintas ciudades europeas. “Una oportunidad más que se suma a las que tratamos de dar a los jóvenes gracias a la firma de distintos convenios para luchar contra la problemática del desempleo juvenil”, ha señalado Villacís. Fuente: madrid.es

También podría interesarte