Cortometrajes británicos en versión original con subtítulos en castellano en Carabanchel

Para todo interesado en mejorar su listening en inglés, en Carabanchel le hacemos una propuesta. El programa  de los centros culturales incluye la proyección de cortometrajes británicos en versión original con subtítulos en castellano. En el mes de octubre toca en el centro cultural San Francisco-La Prensa, pero llegará a otros espacios del distrito en los próximos meses.

Desde hace cinco años el British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), viene programando los BAFTA SHORT FILM en espacios culturales municipales de Madrid. Es un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos que reúne los títulos nominados a los prestigiosos premios.

Gracias a esta iniciativa, gran cantidad de espectadores pueden disfrutar del mejor cine de cortos que se presenta a concursos.

El programa de este año incluye ocho cortometrajes (tres de animación), aptos para espectadores mayores de 16 años y con una duración total de 110 minutos.  La proyección está prevista para el sábado, 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el centro cultural San Francisco-La Prensa y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los cortometrajes se ocupan de temas muy diversos, desde la conciencia ambiental a las relaciones personales pasando por las dificultades de la adolescencia y los laberintos de la amistad.

Obras ganadoras: «73 Cows» y «Roughhouse» en animación

Se inicia la proyección con «73 Cows», del director Alex Lockwood, que se cuenta la historia de un ganadero que lucha contra sus remordimientos cada vez que lleva a sus vacas al matadero. Ha sido el corto ganador en la edición de 2019, cuya obra ya resultó seleccionada en otros certámenes internacionales.

Seguirán los títulos: «Bachelor, 38», de Angela Clarke; «The Blue Door», de Paul Taylor; «The Field», de Sandhya Suri; y «Wale», de Barnaby Blackburn.

En Animación, se proyectarán: el corto ganador «Roughhouse», de Jonathan Hodgson,  y a continuación «I’m Ok», de Elizabeth Hobbs, y «Marfa», de Greg McLeod.

Cultura para todos los públicos

En conjunto, el programa cultural viene lleno de actividades familiares, espectáculos y talleres para todos los públicos.  Entre los talleres está el de preparación de Halloween. A partir de los 4 años, los niños acompañados de un adulto pueden divertirse preparando la máscara y el maquillaje para celebrar la fiesta más terrorífica.

¡Ojo!, porque para alguna actividad hay que reservar plaza en el centro cultural que corresponda ya que las plazas son limitadas. Todas las actividades son gratuitas.

Consulta en Carabanchel, programa cultural octubre todos los detalles de la programación en los centros culturales del distrito para el mes de octubre.

No faltan las funciones de teatro, actuaciones musicales y sesiones de cine con coloquio. En los espectáculos no es necesario reservar previamente porque la entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos correspondiente.
Fuente: AytoMadrid

Carabanchel Programa Cultural Octubre

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de