¿Cómo y dónde están viajando los españoles?

Los destinos nacionales más reservados desde el inicio del desconfinamiento han sido Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid y Tenerife, mientras que a nivel internacional sobresalen Viena, Copenhague, Milán, Londres y Atenas

Con el levantamiento de las restricciones de viaje en numerosos países del mundo, el gradual desconfinamiento de la población y una confianza renovada para viajar, Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, está identificando nuevos patrones de viaje entre los españoles durante este verano.

Junio ha marcado el fin del estado de alarma en España y la entrada en la nueva normalidad. Tras meses en casa, las ganas de viajar se han puesto de manifiesto entre la población. Durante este mes, los destinos más reservados por los españoles a nivel nacional han sido principalmente de playa en las islas Baleares y Canarias: Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Madrid y Tenerife, que contrastan solo parcialmente con los reservados en este mismo periodo del año pasado —Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Madrid y Málaga—. El gasto económico y el número de días de viaje han aumentado en comparación con 2019: en junio, los viajeros han gastado, de promedio, un 20% más y han realizado reservas para seis días, en comparación con los cinco días, de promedio, correspondientes a 2019.

En el plano internacional, los españoles están eligiendo este año hacer sus escapadas por Europa. Viena, Copenhague, Milán Londres y Atenas han sido los destinos que más reservas han registrado en junio. En 2019, ya marcaban tendencia Viena, Copenhague y Londres, a los que se sumaron también Praga y Bucarest. Si bien en los viajes nacionales ha aumentado el gasto, en los internacionales se ha detectado una caída significativa del 28% en comparación con el año pasado. En cambio, se han visto incrementados el número de días, de 9 en 2019 se ha pasado a 11 este año. El porcentaje de niños se mantiene estable en estos dos años, con un 4 % de media en el total de reservas, así como el medio de transporte, siendo el avión la opción preferida para viajar al extranjero.

En este tiempo, no solo los españoles están aprovechando el verano para redescubrir los tesoros nacionales, también los vecinos europeos están explorando las maravillas culturales, históricas y naturales del país: se han registrado durante junio un grueso de reservas procedentes mayoritariamente de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y la República Checa.

Viajes hasta final de año
Concretamente para viajar entre junio y agosto, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid y Barcelona, destinos de playa y urbanos, han encabezado las reservas efectuadas durante junio, mientras que fuera de España lo han hecho nuevamente Viena, Copenhague, Milán, Londres y Atenas. Poniendo el foco a largo plazo, entre septiembre y noviembre, el sol y el mar siguen atrayendo a los viajeros españoles, con Menorca, Ibiza, Madrid, Tenerife y Gran Canaria en el podio, y en el resto del mundo, Viena, Londres, Nueva York, Praga y Berlín.
Fuente: diariosigloxxi.com


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.