Como transformar una casa convencional, a una ecológica

La ecología y el medio ambiente van de la mano y poco a poco ha agarrado fuerza y conciencia en los seres humanos y se está convirtiendo en un estilo de vida. Día a día en el mundo se ha ido tomando hábitos que generan impacto y ayudan al planeta y a la economía de las personas.

El ser humano ha estado desarrollando y adquirido nuevos descubrimientos que ayudan al medio ambiente a ser mejor, lo que ha permitido tener una visión diferente a los años pasados donde no existía conciencia.

La crisis de contaminación al medio ambiente ha hecho que el ser humano tenga otra visión y piense más en ayudar al planeta. Por tal sentido, en la actualidad la manera de vivir y de construir hogares ha dado un giro importante, los hogares ecológicos se ven mucho en el mundo.

Existen infinidades de maneras cero complicadas para lograr tener un hogar eco amigable, que al final generan menos gastos y ayuda al ambiente. Muchas empresas, cuentan con expertos que ayudan y asesoran a familias que tienen la idea e intención de vivir mejor y bajo aparatos y accesorios que no dañen el mundo.

Una de sus grandes avances hoy en día son los elevadores para sillas de ruedas, que de alguna manera ayudan a ahorrar energía, espacio, sistema silencioso y mucho más.

La luz natural es lo ideal

Una de las maneras más fáciles de ahorra el consumo de energía que no solo te genera mucho gasto en las facturas sino que también le hace un daño importante al medio ambiente, es utilizando la luz natural o artefactos y aparatos que consuman lo más mínimo en energía.

Ventanas y puertas son ideales para generar luz natural y sobre todo mantener una temperatura agradable dentro de tu hogar ahorrando así la calefacción, ventiladores o aire acondicionado.

Coloca duchas y griferías ahorradoras

Al momento de tomar el baño se pueden perder hasta 80 litros de agua, lo que significa mucha cantidad del vital líquido, pero eso puede cambiar ahorrando hasta la mitad del consumo con regaderas de lujo pero con flujo ligero y ahorrador que sirven igual a una normal.

De la misma manera, las griferías de baño, al cepillarse, lavarse el rostro o manos se puede perder muchísima agua, sin embargo, existen aireadores que ayudan a reducir el agua. Asimismo, contar con un vaso como accesorio puede ser de mucha utilidad a la hora de realizar cualquier lavado.

Reciclar es una gran alternativa en el hogar

Evaluar lo que se bota es importante para no solo ayudar al medio ambiente sino también ayuda a la economía de los seres humanos. Envases pequeños o grandes, como botellas, botellones pueden ser de mucha ayuda y sirven para realizar decoraciones bonitas y frescas en el jardín o dentro de la casa.

En todo momento se pueden conseguir con desechos orgánicos e inorgánicos que de alguna manera pueden ser reutilizados para el hogar o para huertos pequeños que puedan tener en casa. Lo ideal es dividirlos y analizarlos muy bien para que puedan ser útiles.

Pinturas ecológicas ideales

Nada como tener un hogar 100% ecológico, incluyendo techos y paredes, que dejen de ser normales a algo más moderno y totalmente sostenibles. Actualmente existen pinturas con sustancias vegetales, sin ningún tipo de derivados del petróleo, productos sintéticos, que no solo podrían atentar contra la salud sino que no dañan el medio ambiente.

Elevadores

Una buena opción para las casas sostenibles y armónicas, son los elevadores para familias grandes y con necesidades de espacio para personas en silla de ruedas. Son totalmente ahorradores de energía, cero ruidoso, espaciosos y muy fácil de instalar. 

Vienen con la finalidad de reducir el consumo eléctrico. Los elevadores se enchufan directamente en una toma de corriente estándar, por lo que no gastarán más energía que una tostadora o un hervidor.

De la misma manera, cuenta con una ventaja muy poderosa que a diferencia de los elevadores particulares y de edificios es que no utiliza un accionamiento hidráulico ni sistemas de vacío ruidoso. Son totalmente silenciosos.

Fuente: ecoportal.net

.
También podría interesarte