Cómo los jardines de terrazas, pueden hacer del mundo, un lugar mejor

¿Qué es un jardín de terraza?

Un jardín en la terraza es exactamente lo que parece, un jardín que está en un techo. A veces esto significa flores y arbustos o incluso un huerto de vegetales, hierbas o frutas.

Los humanos han estado trabajando en los tejados de las estructuras durante siglos desde los zigurats de Mesopotamia (600 a. C.).

Si bien la práctica no es nueva, ya que la urbanización ha barrido el mundo, cada vez más personas buscan formas de reducir su huella ecológica, maximizar el espacio y agregar algo de belleza natural a sus hogares. Cualquiera sea la razón, la jardinería en la terraza ofrece muchos beneficios.

Beneficios

El tamaño de su espacio en la terraza dicta cuánto impacto tendrá su jardín. Pero no importa el tamaño, cuidar un jardín es una forma terapéutica para ayudar a reducir su huella en el mundo.

Reducción del uso de energía

Una de las principales causas de acumulación de calor en las zonas urbanas es la insolación. Los edificios y las carreteras absorben calor y posteriormente irradian calor que eleva las temperaturas. A su vez, se debe utilizar más energía para enfriar los hogares y negocios circundantes.

Debido a la naturaleza natural de la transpiración de las plantas, en realidad absorben calor y evitan que la temperatura ambiente suba. Un estudio de la Universidad de Cardiff descubrió que los tejados verdes pueden reducir las temperaturas máximas hasta 11 ° C. En resumen, si reducimos las temperaturas ambiente cálidas, hay menos demanda de enfriamiento, lo que resulta en una menor demanda de energía.

Adaptación al cambio climático

Además de las áreas urbanas que absorben e irradian calor, el cambio climático significa que hay y seguirá habiendo más calor para absorber. Cada vez más personas se encontrarán en zonas de calor extremo en las próximas décadas. Esto significa que se espera que las temperaturas de verano y las islas de calor urbano asociadas empeoren. Cualquier cosa que podamos hacer para disipar el calor podría ser una parte vital de la lucha contra las zonas de calor urbano. Los techos verdes son una de las formas más efectivas de combatir el efecto de isla de calor urbano.

Hábitats silvestres

Los techos verdes también ayudan a mantener la vida silvestre al dar a las selvas de concreto urbano una dosis de espacio verde. Si bien no pueden reemplazar por completo el espacio verde natural, son perfectos para atraer pájaros, ardillas y otros animales salvajes para crear un hábitat próspero y ecológico. Cada techo verde soportará diferentes hábitats, dependiendo en gran medida del tipo de vegetación incluida. Según una encuesta en Suiza, un estudio de 11 tejados verdes descubrió que había 172 especies separadas increíbles.

Calidad del aire mejorada

La contaminación del aire afecta a las zonas urbanas de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que la contaminación del aire mata a siete millones de personas cada año. Como era de esperar, la contaminación del aire es un problema mayor en las áreas urbanas, especialmente en las ciudades más grandes como Londres, Los Ángeles, Manila, Nueva York y París.

Cómo empezar con la jardinería en azoteas

Espacio necesario

Hay dos tipos de jardines en la azotea: totalmente plantados, o contenedores / camas elevadas. Los jardines completamente plantados suelen ser más difíciles de iniciar y mantener porque requieren cubrir el techo con tierra y, a menudo, requiere una evaluación por parte de un ingeniero para asegurarse de que el techo pueda soportar el peso de tanta tierra y agua.

Los jardines de camas elevadas y contenedores son mucho más simples. Simplemente encuentre algunos contenedores de jardín que se adapten a su espacio, agregue tierra y ¡listo! Dado que la mayoría de nosotros no somos jardineros expertos, comenzar con un recipiente pequeño puede ser una buena manera de comenzar con este nuevo pasatiempo.

Costo para comenzar un jardín en la terraza

Dependiendo de qué tan grande planee hacer su jardín en la terraza, determinará el costo. Si construye un jardín completamente plantado para cubrir un techo grande, podría gastar miles en riego e ingeniería adecuados.

Sin embargo, se puede crear un jardín más modesto con algunos contenedores y plantas, incluso con el presupuesto más pequeño. Los contenedores y la tierra serán generalmente los artículos más costosos necesarios para comenzar, así que no tenga miedo de ser creativo. Construir sus propios contenedores es fácil y si no es del tipo hábil, puede reciclar artículos del hogar como cubos, como jardineras.

Mantenimiento de jardines en la terraza

La idea de mantener un jardín impide que mucha gente comience. Pero hay buenas noticias.

Con una planificación simple, su jardín en la terraza casi puede cuidarse solo.

Su clima local determinará qué plantas prosperarán naturalmente, pero aquí hay algunos consejos para que su jardín tenga el menor mantenimiento posible:

  • Use plantas nativas: es más probable que las plantas nativas prosperen y requieran menos esfuerzo para mantenerlas.
  • Use temporizadores de agua: las facetas de agua inteligentes le permiten regar sus plantas desde su teléfono al establecer un horario e incluso usar informes meteorológicos para asegurarse de que obtengan la cantidad perfecta de agua.
  • Comience con algo pequeño: comience con una o dos macetas pequeñas y luego amplíe si disfruta de su nuevo jardín.

Los jardines de las azoteas realmente pueden ayudarnos a hacer del mundo un lugar mejor y más verde. Si tiene la oportunidad, comience a crear uno hoy.

Por Jeff Long. Artículo en inglés en ecoportal.net


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.