Colegio de Enfermería señala a Ayuso: «la falta de planificación y personal» es la causa de la lentitud en la vacunación

«Faltan enfermeras para administrar la vacuna, un hecho muy grave», denuncian desde el Colegio de Enfermería

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha señalado la «falta de planificación, de previsión y también de enfermeras» como causantes de la lentitud que se está produciendo en el proceso de vacunación contra el coronavirus en la región.

En un comunicado, desde el órgano colegial inciden en que se está «a las puertas de una tercera ola» y «no se está vacunando de forma masiva» cuando proteger cuanto antes el máximo de población posible es algo «fundamental».

«Cuando es necesario vacunar masivamente las carencias en recursos humanos enfermeros vuelven a ser uno de los problemas, una situación que se podría evitar si el Gobierno regional atendiera de una vez la demanda de contratación estable y digna que se reclama», han explicado.

En esta línea, han reprochado al Gobierno de la Comunidad de Madrid su «falta absoluta de interés y de planificación», desde hace años denuncian, y que «se irá acrecentando si no se toman las medidas oportunas».

Un «repunte» inadmisible

Asimismo, consideran «inadmisibles» las declaraciones del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en las que afirmó que esperaba un repunte de casos en la región y añadió que aún quedaba «una época dura».

«Es inaceptable que la Comunidad de Madrid se manifieste en estos términos. Faltan enfermeras para administrar la vacuna, un hecho muy grave porque el Gobierno regional sabe que los graduado en enfermería son los profesionales acreditados y habilitados para administrarla», han apuntado.

Fuente: contrainformacion.es


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.