Carril bus exclusivo para la línea E1 de La Peseta a Colón en la Vía Lusitana

Desde este domingo se están llevando a cabo las reformas necesarias para instalar un carril bus, moto y taxi, en lo que va a ser la prolongación de la línea express E1, y que pasa por la Vía Lusitana, entre la Plaza Elíptica y la Avenida de los Poblados.

El Ayuntamiento quiere que este carril de 3.600 metros esté funcionando antes de las Fiestas de San Isidro.

Tanto la señalización vertical, como horizontal, se extienden a lunes y martes, instalándose 23 señales que informarán de la exclusividad del uso de bus, taxi y moto, y 26 para sólo para motos.

Este carril está enmarcado en una medida del plan para reducir los niveles de contaminación en la zona de Plaza Elíptica.

Según ha comentado el Consistorio, “la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ampliará el actual itinerario de la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) por sus dos extremos de modo que esta línea cubra el trayecto entre Cibeles y La Peseta (en el distrito de Carabanchel) recuperando su verdadero carácter de ruta exprés. Esta necesaria ampliación fue aprobada recientemente en la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes a propuesta del Ayuntamiento de Madrid y de la EMT”. 

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de