Cánticos contra Almeida en el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid: «Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo»

El alcalde de Madrid no estuvo en el pregón del Orgullo y defendió que “tampoco acudí en años anteriores, y no pasó absolutamente nada”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no acudió este miércoles al Pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid (MADO) en la plaza de Pedro Zerolo, que leyó la artista Chanel para después interpretar el eurovisivo ‘SloMo’, aunque ha asegurado que él reivindica esta celebración y no se esconde.

«Esta tarde no tengo previsto acudir al pregón, como tampoco acudí en años anteriores, y no pasó absolutamente nada», ha señalado el alcalde a los medios de comunicación tras tras la presentación de la remodelación del Museo de Esculturas al Aire Libre en el Paseo de la Castellana.

Almeida ha asegurado que él «reivindica el Orgullo en Madrid» y ha recordado la colaboración del Ayuntamiento con la organización así como que el Consistorio es «el principal patrocinador».

«No hay ningún escondite, pero no me van a encontrar en ninguna polémica. Voy a cumplir con mis obligaciones como alcalde para unos días que son seña de identidad de la ciudad», ha indicado.

Quien sí acudió al pregón fue el concejal del distrito Centro, José Fernández, la portavoz del PSOE en Cibeles, Mar Espinar, y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Los asistentes al pregón han coreado al arranque de la celebración: «Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo», después de que la maestra de ceremonias, La Plexy, lo haya manifestado desde el escenario: «Con lo fácil que lo tenías. Con la ciudad tan encantadora que estás regentando, que acoge a todo el mundo. Sí o sí vamos a tener Orgullo. Gracias por venir».

Sentada contra Almeida y Begoña Villacís por el supuesto boicot al Orgullo

Un grupo de personas ajenas a la organización del Orgullo han convocado una sentada contra Almeida y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, después de que se conociera que han incumplido el acuerdo del Pleno de Cibeles al no acondicionar la zona para los conciertos.

Almeida ha negado cualquier tipo de boicot y ha asegurado que los organizadores recibieron la notificación del informe desfavorable para que la Plaza del Rey acogiera conciertos. Sin embargo, MADO asegura que el Consistorio le trasladó que trabajarían para que ese escenario fuera viable.

El regidor ha señalado que los informes no los redactaron ni el alcalde ni la vicealcaldesa, al mismo tiempo que ha asegurado que «la seguridad es lo primero, y la de todos los que acuden al Orgullo».

«Jamás nos permitiríamos poner en riesgo la integridad física de nadie, tenemos que poner todos los medios para evitar incidentes. Puede que los organizadores no confíen en el alcalde y la vicealcaldesa, pero me duele que desconfíen de la profesionalidad de la Policía, Samur… que son quienes saben, y cuya preocupación es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», ha dicho el alcalde Madrid.

Marta Higueras, portavoz del Grupo Mixto, ha denunciado que Almeida acordó «hace semanas» con los grupos municipales la limpieza de la zona para poder llevar a cabo los eventos, algo que no se produjo a pesar de la votación a favor en el Pleno de la adecuación del área.

En el acuerdo de dicho Pleno, se recoge textualmente «la retirada de contenedores, maquinaria y adoquines» así como la «reparación del socavón» que hay en la calle Barquillo, colindante a del Rey. Y es que en el texto se afirma concretamente que el objetivo es «para la rehabilitación de las vías de evacuación, imprescindibles para la realización de los eventos» en la también llamada Plaza de las Reinas, tal y como ha publicado Higueras en su perfil oficial de Twitter.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es
Foto: tercerainformacion.es

spcbnet
https://twitter.com/JoseLahozR/status/1544769053302063107
También podría interesarte