Benidorm Fest | Eurovisión 2022 | Vídeos

El Benidorm Fest | Eurovisión 2022 se celebrará en tres noches, las semifinales el 26 y 27 de enero, y la gran final el sábado 29, en el Palau D’Esport L’illa de la ciudad alicantina.

BenidormFest2022

Los artistas que este año concurren al Benidorm Fest | Eurovisión 2022 son:

Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

benidormfest
Benidorm Fest RTVE

El ganador de Benidorm Fest representará a España en la 66ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Presentación de los 14 artistas | Benidorm Fest | Eurovisión 2022 #ElFestivalQueQuieres

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet
escenarioBenidormFest
Escenario principal del Benidorm Fest RTVE
escenarioBenidormFest2
Diseño de la escenografía del Benidorm Fest RTVE

Este será el orden de las actuaciones

Semifinal 1 – Miércoles 26 de enero. 22:40h

  1. Luna Ki – Voy a morir
  2. Varry Brava – Raffaella
  3. Azúcar Moreno – Postureo
  4. Blanca Paloma – Secreto de agua
  5. Unique – Mejores
  6. Tanxugueiras – Terra
  7. Chanel – SloMo

Semifinal 2 – Jueves 27 de enero. 22:40h

  1. Xeinn – Eco
  2. Marta Sango – Sigues en mi mente
  3. Javiera Mena – Culpa
  4. Gonzalo Hermida – Quién lo diría
  5. Rigoberta Bandini – Ay mamá
  6. Rayden – Calle de la llorería
  7. Sara Deop – Make you say

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand presentarán el Benidorm Fest

Los presentadores del ‘Benidorm Fest’ de TVE Fotos: GTRES / RTVE

RTVE ha elegido para conducir el festival a tres presentadores con experiencia en la cadena pública. Sobre ellos, Amalia Martínez de Velasco ha explicado: “Estamos tratando de dar una variedad a todo lo que hacemos y mostrar distintos talentos. Hemos querido tener representantes de la música, de la cultura y de RTVE y nos ha parecido que era un trío bastante interesante para las galas”.

  • Máximo Huerta es el que más sorprende, puesto que de esta forma vuelve a TVE tras la cancelación de A partir de hoy en marzo de 2020, y cuando es uno de los principales reclamos de la autonómica valenciana À Punt en el magacín Bona vesprada, además de conducir las Campanadas 2021-2022.
  • Alaska suma el Benidorm Fest a su buena relación con TVE, en una labor que además le permitirá combinar su faceta musical (tras su extensa carrera desde los años 80) con la de presentadora. Recordemos que en la actualidad se encarga de Cine de barrio, el mítico formato de la cadena pública.
  • Inés Hernand es, sin duda, la gran novedad. La comunicadora, cómica y abogada, también es conocida en TVE por presentar el programa Gen Playz en Playz, la plataforma digital de la cadena pública. Recientemente se ha sumado al equipo de colaboradores de La Resistencia con David Broncano, y en radio ha participado en Los 40 y programas como Radiotubers y Vodafone Yu.

Natalia Calderón, Miryam Benedicted, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson serán los jurados

El jurado profesional del Benidorm Fest FOTO: RTVE

La cantante Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedicted y la coordinadora de la Orquesta y Coro de RTVE Estefanía García son las tres elegidas para conformar el jurado nacional. La parte internacional de expertos estará compuesta por el escenógrafo Marvin Dietmann y el jefe de la Delegación Islandesa en Eurovisión, Félix Bergsson.

La elección del representante de España para Eurovisión 2022 se hará a través de un sistema mixto al 50% entre los votos del público (25% televoto y 25% jurado demoscópico) y 50% jurado profesional.

Fuente, Fotos y Vídeos: Vertele.eldiario.es y RTVE

También podría interesarte