40ª Semana del cine español en Carabanchel 2022: Del 28 de enero al 6 de febrero

40ª edición de la Semana de Cine Español

A primeros de cada año, durante una semana, Carabanchel tiene una cita con la magia cinematográfica. Se trata de una tradición que viene haciéndose realidad desde hace 40 años en la Semana de Cine Español de Carabanchel. Precede en el almanaque a la entrega de los premios Goya por lo que se convierte en su antesala y en un escaparate singular para ver o recordar algunas de las películas memorables que nos dejó el cine español del año anterior.

Se va a celebrar entre el 28 de enero y el 6 de febrero, con dos sedes como viene siendo en los últimos años, los centros culturales municipales, Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa.

Paralelamente se celebrarán otras actividades. En el ciclo Las Tertulias de la Prensa, el jueves, 20, podemos asistir a un recorrido histórico por fragmentos, ejemplos prácticos y dinámicas de ‘La Música en el Cine’. Román García Sánchez nos contará cómo la música ayuda a potenciar el mensaje de las películas, el teatro y la literatura.

Por otra parte, en sendas muestras de ambos centros culturales, estarán expuestos los carteles de las cuarenta ediciones de la Semana de Cine Español de Carabanchel.

Los premios no pueden faltar en un acontecimiento del cine como éste. La Semana de Cine español otorga el Premio Puente de Toledo a un personaje destacado de la escena. Lo han recibido grandes figuras de la interpretación como José Coronado, Mercedes Sampietro, Juan Diego, José Sacristán y Emma Suárez, entre otros. Los últimos años han sido galardonados, Tito Valverde en 2020 y las actrices Marisa Paredes en 2019 y Julieta Serrano el pasado año. Fuente: madrid.es

spcbnet

Este año, La Gala de Inauguración, así como la entrega del premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel tendrá lugar el jueves 27, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles y será presentada por la periodista Yolanda Flores.
El premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel 2022 se entregará al actor Javier Gutierrez, por su carrera profesional. También se entregarán los Premios a la Comunicación, que este año se llevarán, la actriz, periodista y presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, por su difusión de la cultura y del Cine Español. Además de a la periodista Carmen L. Lobo, Directora de Cultura del diario La Razón, por su buen hacer y apoyo en la promoción del cine de autor.

Por último, dentro del programa se encuadra el XXXII Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, cuyos premios se entregarán en la Gala de Clausura. La junta municipal convoca este certamen y dota económicamente los cuatro premios de 7.000, 5.000 y 3.000 euros, primero, segundo y tercero, respectivamente, y cede la cuantía del cuarto, 2.000 euros, para que lo otorguen las asociaciones del distrito. Este año forman parte del jurado la actriz, directora y dramaturga Amparo Climent y el también actor y director Carlos Iglesias.

Como homenaje a las mujeres del cine Español se le entregará un reconocimiento a Inés París, guionista, directora y gran luchadora por los derechos de la mujer en el cine, quien presentará su película ‘La noche que mi madre mató a mi padre’. Fuente: moviementarios.com

En la semana del 31 al 6 de febrero las películas se exhibirán en los centros culturales del distrito, Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa, cuyo programa anunciaremos pronto, en cuanto la JMD Carabanchel o el Ayuntamiento lo publique …

C.C.Fernando Lazaro Carreter

  • Dirección: C/ VERDAD, 29
    28019 MADRID
  • Barrio/Distrito:
    OPAÑEL / CARABANCHEL
  • Teléfono:
    914 690 895
  • Bus: 55, 60, 116, E1
  • >Mapa


San Francisco La Prensa

  • Dirección: C/ ALISEDA,4 28025 MADRID
  • Barrio/Distrito:PUERTABONITA / CARABANCHEL
  • Teléfono:
    914 284 911
  • Metro: San
    Francisco(línea 11)
    Bus:
     47,108,118
  • >Mapa
PROGRAMACION Y PELICULAS DE LA 40ª SEMANA
>PROGRAMACIÓN>>
>VÍDEOS>>
>TODA LA INFORMACIÓN>>
>PELICULAS>>
También podría interesarte