Barcelona contrataca a Madrid. 50 millones para reformar Montmeló y tener un Gran Premio de Cataluña de F1

La entrada de Madrid en el calendario de la Fórmula 1 como organizador del Gran Premio de España parecía que podía suponer el fin de Barcelona en el mundial, pero se ha abierto una nueva puerta a la esperanza. Montmeló va a acometer una gran reforma de sus instalaciones, y el objetivo es retener la Fórmula 1

montmelo

Madrid y Barcelona van a coexistir en el mundial de Fórmula 1 al menos en 2026, que es el primer año de contrato de la capital y el último de la ciudad condal. Pero Montmeló tiene esperanzas de que esta reforma les permita organizar un Gran Premio de Cataluña, y Stefano Domenicalli, el mandamás de la Fórmula 1, les da alas.

Montmeló construirá un ovni gigante a lo Jerez sobre la recta de atrás

50 millones de euros. Esa es la cifra que Montmeló va a invertir en una gran reforma de sus instalaciones que pretenden que esté terminada ya a finales de este mismo 2024. Habrá nuevos boxes y sala de prensa, una remodelación en la terraza del paddock, cubiertas en las gradas y, lo más espectacular, un inmenso ovni a lo Jerez sobre la recta de atrás.

obrasmontmelo

El mega edificio estará entre las curvas 9 y 10, en la segunda recta más larga del circuito. Estará pensado para los VIP, con tres plantas repletas de suits, espacios exclusivos y una terraza abierta que tendrán las mejores vistas del circuito. Además, también habrá nuevo edificio de oficinas, mejoras en los aparcamientos y una experiencia más amplia para toda la semana del Gran Premio, con eventos más allá de la Fórmula 1.

Pero el objetivo está muy claro: Barcelona quiere seguir en la Fórmula 1. Madrid se va a quedar con el Gran Premio de España a partir de 2026, que justo es el último año de contrato de Montmeló. Así que Barcelona podría organizar un Gran Premio de Cataluña, tal y como ya hace en el mundial de MotoGP.

De hecho, cuando confirmó a Madrid, Domenicali abrió la puerta a la continuidad de Montmeló. “Tenemos una buena relación con Barcelona y estamos en conversaciones para ampliar nuestra colaboración. España es ahora un mercado muy importante para nosotros“, explicó entonces el mandamás de Liberty Media.

circuitdecatalunya

Recordemos que no puede haber dos Grandes Premios con el mismo nombre, así que si Madrid va a ser el Gran Premio de España, Barcelona tendría que buscarse otro. En los últimos años ya hemos tenidos Grandes Premios regionales como los de Eifel, Estiria, Emilia-Romagna o Sao Paulo, así que cabría esperar que Barcelona fuese el Gran Premio de Cataluña.

Veremos si esta reforma de Montmeló convence a la Fórmula 1 y España puede tener dos carreras, en Madrid y Barcelona, más allá de 2026.

Fuente: motorpasion.com

También podría interesarte