Ayuso da cuatro millones más a Ferrovial por la limpieza y el mantenimiento del Zendal

La multinacional se lleva dos contratos más sin concurso público, para seguir gestionando los servicios de limpieza y mantenimiento en el hospital de pandemias.

Por la vía de urgencia y sin concurso público. Ferrovial continúa haciendo caja con la gestión de algunos servicios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, la apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para frenar la pandemia. Según dos contratos, publicados recientemente en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, el gigante de la construcción renueva su presencia en los servicios de limpieza y mantenimiento al precio de más de 4 millones de euros.

Así, un contrato del 28 de junio asigna a esta multinacional 1.475.278,94 para el servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones por casi 8 meses. Con este pliego renueva esta labor que ya realiza desde diciembre de 2020, cuando recibió la adjudicación de un contrato por 1.125.212,75 para seis meses.

Del otro lado, el 15 de julio la Consejería de Sanidad adjudicaba a Ferrovial la renovación en la gestión del servicio de limpieza, desinfeccion, desinsectacion y desratizacion para el hospital de pandemias, por un montante de 3.130.662,57 para siete meses. El pasado 11 de enero conseguía el primer contrato para tal labor, por un total de 2.185.269,49.

La administración de Díaz Ayuso entrega cuatro millones más a Ferrovial, empresa que ya acumula casi ocho millones por su gestión en el hospital de pandemias

Así, la administración de Díaz Ayuso entrega cuatro millones más a la empresa de Rafael del Pino, sumando casi ocho millones por la gestión en el hospital de pandemias, que abrió sus puertas el pasado diciembre de 2020. Un hospital con un sobrecoste reconocido del 50%, planeado por 50 millones de euros y que ya acumula más de 100 millones en su factura.

Del Pino es un multimillonario que ocupa el número cuatro en la lista Forbes en España, con un patrimonio de 3.000 millones de dólares. Esta empresa de construcción lleva ya tiempo en el sector sanitario y acumulando servicios concedidos por distintas administraciones del Partido Popular en Madrid. Así, en 2019 anunciaba la consecución de seis contratos para la limpieza en seis hospitales por valor de 80 millones de euros.

Fuente: Sara Plaza Casares en elsaltodiario.com
Foto: telemadrid.es

También podría interesarte