Aparece un socavón en la recién reformada plaza de la Emperatriz

El Ayuntamiento, que promete arreglar el desperfecto a la mayor brevedad posible, explica que no parece achacable a una mala ejecución de la obra

socavon-plazaemperatriz

Un agujero de aproximadamente medio metro de diámetro apareció este martes en la avenida de Carabanchel Alto, a la altura de la plaza de la Emperatriz. El socavón fue cercado por los servicios de emergencias a la espera de la reparación del consistorio.

Vecinos de la zona denuncian que el suelo se ha desprendido en un lugar que ha sido remodelado y asfaltado por completo recientemente, ya que hace un mes era inaugurado este espacio por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo. Sin embargo, fuentes municipales consultadas por Somos Madrid creen que a priori el suceso no tiene relación con una mala ejecución de la obra.

“La calzada solo se ha fresado y asfaltado, no se ha excavado”, explican desde el área de Obras, antes de añadir que se están aún analizando las causas y que se arreglará el desperfecto “a la mayor brevedad posible”.

La reforma de la plaza de la Emperatriz, anunciada en junio de 2022, vivió momentos de tensión el pasado mes de mayo al ser talados varios árboles por parte del Ayuntamiento de Madrid. La tala de las acacias, a la que se oponían los vecinos de la zona, llegó al día siguiente de las elecciones municipales que dieron la mayoría absoluta a Almeida.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es

separacb

A la mayor brevedad posible…

.
También podría interesarte