Desde Más Madrid señalan que el equipo de Almeida “cuesta al año 7 millones de euros más que el anterior Gobierno, lo que se debe al aumento disparado del número de asesores, áreas, concejales y órganos directivos”
A principios del mes de febrero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha nombrado a dos jóvenes sin experiencia de la cantera del partido, Nuevas Generaciones, para ser asesores de su equipo de Gobierno, tanto para su gabinete como para el grupo municipal popular, unas designaciones que conllevan sueldos de más de 56.000 euros anuales.
Los nombramientos de Rubén Gil Martín y Miguel Ángel Sastre Uyá han sentado mal a los militantes más jóvenes del partido, que califican la actitud del alcalde de «caciquil», ya que parecen responder a la «amistad y recomendación» por parte de la presidenta nacional del partido, Bea Fanjul y denuncian que es «muy poco ético» y un «uso abusivo de la Institución que preside» estas designaciones.
Asimismo, denuncian que Martínez-Almeida está haciendo un uso torticero de su posición para designar asesores, cuyo número «supera bastante» a los del Gobierno de Manuela Carmena.
Fuentes cercanas al edil consideran que el problema no reside en nombrarles como asesores, ya que reconocen «se encuentra entre sus facultades el nombrar personal eventual entre personas de su confianza», sino en que estos no tienen los conocimientos necesarios para ocupar un puesto público de tal calibre.
Rubén Gil Martín: 56.372,90 euros al año
Según indican en el portal de transparencia del Ayuntamiento, Gil Martín, de 22 años y recién graduado en Ciencias Políticas, tiene fecha de alta el 16 de febrero de 2022 con un nivel 26 de asesor para la Alcaldía, un puesto que le reportará 56.372,90 euros al año.
Miguel Ángel Sastre Uyá: 58.671,98 euros anuales
Por su parte, Sastre Uyá, de 25 años y graduado en Arquitectura, ha sido elegido como asesor para el grupo municipal en un nivel 28. En este caso, la retribución se eleva hasta los 58.671,98 euros anuales. Su nombramiento se produjo en las mismas fechas que el anterior, aunque en transparencia aparece reflejado que forma parte del grupo municipal como asesor desde el 11 de junio de 2021, por lo que se podría haber producido una subida de nivel recientemente.
Por ello, desde el interior del Partido Popular critican esta situación y le piden a Almeida que «tenga más consideración por los recursos del Ayuntamiento». Incluso, llegan a asegurar que es «la única manera de que el alcalde tome nota» así como que lo hagan los madrileños, a quienes les piden que sean «conscientes de sus acciones a la hora de acudir a las urnas la próxima primavera».
La reacción de Más Madrid
En conversaciones con el periódico El Plural, fuentes del grupo municipal de Más Madrid denuncian el partidismo del edil y consideran que estos nombramientos «muestran que Almeida no está para trabajar para los madrileños y la ciudad, sino que se dedica a usar el Ayuntamiento de Madrid para cubrir sus favores políticos».
«Su mandato está vacío de contenido, ha dedicado estos años a ser el portavoz del PP, no a ser el alcalde de Madrid. No ha presentado ningún proyecto de ciudad y constantemente muestra su desinterés por los problemas de los madrileños con el caos de su gestión. Sabemos más de sus chanchullos de partido que de su labor al frente de esta ciudad, y eso también se refleja en sus nombramientos a dedo», añaden.
Más Madrid ha hecho hincapié también en que el equipo de Almeida «cuesta al año 7 millones de euros más que el anterior Gobierno, lo que se debe al aumento disparado del número de asesores, áreas, concejales y órganos directivos».
Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es