Adriana, carabanchelera, el 24 de agosto se proclamó medalla de bronce del mundo en judo de la categoría cadete sub18

El pasado 24 de Agosto se celebró en Zagreb (Croacia) el Campeonato del Mundo de judo en la categoría cadete sub18

Como en todos los deportes un campeonato de este nivel únicamente puede ser superado por unos Juegos Olímpicos, de esta manera, la participación y lo difícil que es clasificarse para asistir ya supone un logro para la temporada de cualquier deportista.

Del equipo de 12 judokas españoles que se clasificaron, se encontraba nuestra Adriana Sáez. Nacida y criada en el barrio de Carabanchel, ha cursado sus estudios en el Colegio Ártica hasta que se fue al programa de Tecnificación de la Federación de judo donde estudia y entrena.

Adriana comenzó muy jovencita su pasión por el judo en las extraescolares de su Colegio con sus entrenadores del Judo club Kaizen, Víctor Pastrana y Rubén Quirós que siguen con ella todos estos años.

Fue creciendo y ganando campeonatos en todas sus categorías inferiores, su progresión ha ido en aumento y mejorando gracias también a la aportación del técnico de la selección de Madrid, David Ramírez. Finalmente esta temporada estos resultados son los que le han permitido participar en  el Campeonato del Mundo.

Campeona de España 
Medalla de Bronce Copa de Europa Zagreb
Campeona Copa de Europa Coimbra
5 puesto Campeonato de Europa
Medalla de Plata Juegos Olímpicos de la juventud


Llegados al Campeonato del Mundo, con los resultados obtenidos previamente contábamos que Adriana tendría opciones. Lejos de estar nerviosa, tener miedo o presión supo superar a sus rivales combate a combate y estuvo muy cerca de meterse en la final.

Adriana
Adriana en combate

Se jugaba el combate por ganar el bronce con la judoka brasileña a la que finalmente venció tras un intenso combate.

Adriana-contenta-por-el-resultado
Adriana-contenta-por-el-resultado

Adriana subió al podio proclamándose tercera del Mundo, superando todas las adversidades, siendo un ejemplo de superación y cumpliendo sus sueños. Nos demuestra que esto no ha hecho más que empezar y que tiene una proyección muy grande como persona y como deportista.

Fuente y fotos: Victor Pastrana, entrenador de Adriana, y la gentileza de International Judo Federation

También podría interesarte