En la noche del jueves 7 de marzo la policía cargó contra una marcha transfeminista que se celebraba entre Oporto y Marqués de Vadillo, según informan activistas de Carabanchel

Activistas de Carabanchel convocaban un año más lo que ya es tradición: una reclama transfeminista la noche antes del 8M entre Oporto y Marqués de Vadillo y lo hicieron como siempre, cortando las calles a su paso. En esta ocasión la protesta acabó con tres personas detenidas. Dos de ellas continúan en las dependencias de la comisaría de La Latina, tal y como informan las manifestantes en un comunicado y confirman a El Salto.
Una vez acabada la manifestación, “la policía comenzó a cargar violentamente contra las personas que se dirigían a coger el metro para regresar a sus casas en Marques de Vadillo. ”Los policías agredieron indiscriminadamente a las manifestantes y crearon un panorama muy peligroso en las escaleras del metro tirando y golpeando a diferentes personas”, aseguran.
“Es vergonzoso que en el 8M la policía actúe con más rabia que nunca, sería importante que se revisaran por qué les molesta tanto”
Hablan también de “presión policial” durante toda la marcha con un trato “desproporcionado”. “Mientras la movilización avanzaba por General Ricardos los policías empujaron e increparon a las manifestantes llegando a utilizar los furgones policiales para presionar, pudiendo llegar atropellar a muchas de ellas“, aseguran. También se habría producido violencia contra las personas detenidas ”llegando a propinar a una de ellas una patada en la boca cuando estaba inmovilizada”.
“Es vergonzoso que en el 8M la policía actúe con más rabia que nunca, sería importante que se revisaran por qué les molesta tanto. Han detenido a dos compas, pero nos han detenido a todas, habéis intentadado detener al 8M, pero no contáis con que estamos juntas, fuertes y ninguna agresión sin respuesta”, zanjan.
Fuente: elsaltodiario.com
