¿A quien puede beneficiar la guerra Casado-Ayuso? Así lo ven los corresponsales

La guerra interna en el seno del PP ha sorprendido, pero es seguida y analizada muy de cerca por los periodistas extranjeros que cubren la actualidad española. En sus crónicas detallan las acusaciones y argumentos del bando de Pablo Casado y de Isabel Días Ayuso, pero además en las redes también analizan más en profundidad el cisma en la derecha española y las implicaciones que puede tener. Tanto para los propios Casado y Ayuso, pero también para el PSOE, Vox e incluso Ciudadanos.

James Badcock, del Telegraph y BBC: «Algunos apuntes sobre la reverberación de estas bombas. Tanto Casado (el espionaje parece que es verdad) como Ayuso (habrá investigación por posible corrupción) parecen duramente dañados. Ayuso además no tiene tanto tirón fuera de Madrid, así que Feijoo parece el líder obvio para que el PP vaya hacia adelante. Mientras, esto claramente es una nueva bendición para Vox, aunque podría también ser un salvavidas para Ciudadanos. Necesitan jugar bien sus cartas en el Ayuntamiento de Madrid para recuperar la imagen de partido limpio».

Mathieu de Taillac, de Le Figaro: «El PP abre investigación interna contra Ayuso y no descarta los tribunales. El entorno de Ayuso filtra grabaciones de detectives privados que rechazan espiarla porque sería ilegal, lo que contradice el desmentido del nº2″, Y añade: «Es espectacular. Asistimos en directo al enfrentamiento a muerte (política) entre la dirección de un partido y la responsable de la administración más importante controlada por este. La oposición de izquierdas y su rival de extrema derecha brindan… o devoran las palomitas».

Henry de Laguerie, colaborador de La Depeche, France 24 o RBTF, apunta: «La superestrella de la derecha española, Isabel Díaz Ayuso está en guerra abierta con su partido. El PP abre una investigación interna contra ella por irregularidades en la adjudicación de un contrato. La presidenta de Madrid acusa a Casado de fomentar un plan contra ella acusándola de corrupción».

Marcus Böhnisch de Deutsche Welle: «´Si las comparamos, la situación en Ucrania es mejor, porque en @populares hay armas nucleares´ -se dice que dijo el ex presidente del Gobierno Aznar sobre la guerra interna en su partido-. A ver quién sobrevive.»

Fuente: radiocable.com
Imagen: Archivo

.
También podría interesarte