370 jarrones de bronce han sido robados en los cementerios de Carabanchel y la Almudena

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha denunciado a la Policía Nacional el robo de 370 jarrones de bronce en los cementerios de Carabanchel y la Almudena, entre los desperfectos ocasionados y lo robado el valor asciende aproximadamente a 40.000 euros.

Fuentes municipales han informado hoy a la agencia Efe de que los días 16 y 17 de agosto detectaron una serie de desperfectos en columbarios en el cementerio de Carabanchel debido al robo de ornamentos de bronce.

Posteriormente, el 20 de agosto, ocurrió lo mismo en el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.

En total han sido robados 120 jarrones de bronce de nichos pertenecientes a los columbarios de las secciones 19 y 21 del cementerio de Carabanchel y 250 de las secciones 15B, 15C y 15D del de la Almudena.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, gestora de ambos camposantos, ha presentado una denuncia por estos hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Lineal.

adornos-cementgerio-carabanchel

Además, la empresa ha contactado con los titulares de las columbarios afectados mediante el envío de una carta informativa con la que se pone «a su disposición».

Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que el vigilante del cementerio de Carabanchel detectó el 17 de agosto la presencia de una furgoneta «sospechosa» cuyo conductor «salió corriendo» cuando vio el vehículo de vigilancia.

Por el momento no hay ningún detenido en relación con estos robos.

Las mismas fuentes municipales han indicado que los robos son habituales en los cementerios, pero en este caso han decidido denunciarlo al ser «hechos continuados» en «fechas cercanas».

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de