20D: Latina y Carabanchel, unidos en defensa de la sanidad pública

El domingo 20 de diciembre los Movimientos Sociales y Vecinales de los distritos de Latina y Carabanchel confluirán, junto con la Plataforma de Trabajadores del Gómez Ulla, en una movilización en defensa de la sanidad pública, gratuita, de calidad y universal.

La protesta unitaria consistirá en la realización de dos manifestaciones, una que partirá desde el Centro de Salud General Ricardos a las 12 horas y otra desde el Centro de Salud de Los Yebenes también a las 12 horas, para encontrarse en una gran concentración en torno a las 13 horas frente a la puerta principal del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Defensa de la Sanidad Pública, así como,de los derechos de los trabajadores de los Centros de Salud y del Hospital Gómez Ulla.

Todos los colectivos y organizaciones convocantes compartimos la preocupación por las condiciones de la sanidad pública, y entendemos que es imposible brindar y recibir una atención asistencial de calidad teniendo en cuenta la realidad laboral del personal de los centros sanitarios. Por ello, y ante la necesidad de unificar las luchas que nos permitan alcanzar el objetivo de una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal, y unas condiciones laborales dignas de todo el personal de los Centros de Salud y del Hospital Gómez Ulla, llevamos a cabo esta movilización. Este hospital, que depende del Ministerio de Defensa tiene un acuerdo con la administración sanitaria madrileña por el que atiende a miles de vecinos y vecinas de os distritos de Carabanchel y de Latina. A finales del pasado septiembre, enm plena segunda ola de la pandemia, 80 trabajadores y trabajadoras de este hospital fueron despedidas. El resto de su plantilla suvfre una gran precariedad y temporalidad.

A esta protesta unitaria y novedosa, convocamos la Asociación de [email protected] de Aluche; Asociación de [email protected] de Carabanchel Alto; Asamblea Popular de Carabanchel, Mesa de Democracia participativa, laicismo, transparencia y memoria histórica de Carabanchel; Consejo de Salud de Carabanchel; Espacio sociocultural liberado autogestionado EKO; Grupo de Vecinxs de Puerta Bonita; Asociación de [email protected] de Puerto Chico; Asociación de [email protected] de Lucero; Asociación de [email protected] de General Ricardos; Asociación de [email protected] Puerta del Ángel; Asociación de [email protected] de Comillas; Asociación de [email protected] Alto de San Isidro; Asociación de [email protected] de Campamento; Asociación de [email protected] de Pradera del Tercio; Plataforma de Mayores y Pensionistas de Carabanchel y Plataforma de Trabajado[email protected] Gómez Ulla.

Fuente: asambleadecarabanchel.org


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.