Yolanda Díaz desvela que «hay presiones de multinacionales a miembros del Gobierno»

“Las multinacionales operan y buscan… tienen mucho dinero”, denuncia la ministra

Gonzo, presentador de Salvados de La Sexta, ha entrevistado este domingo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Entre otras preguntas, Díaz ha respondido a una polémica pregunta: «¿Reciben ustedes muchas presiones?». «Sí, de las multinacionales sin lugar a dudas directamente por tierra, mar y aire». «Son gente civilizada, pero son presiones y eso no es muy democrático», responde tajante la ministra de Trabajo, que explica cómo consigue una empresa presionar a todo un Ministerio y Gobierno que intenta regularla.

Díaz confiesa que incluso estas empresas «llaman a miembros del Gobierno y a sindicatos». «Igual que intentan acercarse a mí, lo hacen a todo el mundo. Y operan y buscan… tienen mucho dinero», señala Díaz, que destaca que «es un disparate, que no puede ser». Sin embargo, ella lo tiene claro: «No me siento nada presionada».

«Hay gente en el Gobierno que hace relato»

«¿Hay alguien en el Gobierno que usted diga: ‘Este hace relato’?», preguntó el presentador a la ministra. «Claro que sí», confiesa la ministra, que explica que «hay gente en el Gobierno que hace relato, hay gente que solo se mueve en el relato y hay gente que gestiona ese relato, hay gente de todo». «Le voy a dejar comer tranquila, pero antes le voy a pedir, ¿quién hace relato en el Gobierno?», pregunta el presentador a la ministra de Trabajo.

Gonzo recuerda a la ministra que en 2014 le dijo a ‘El País’ que el Partido Socialista era un partido del Antiguo Régimen, muy pegado al Ibex 35.

«PP y Vox están jaleando todo el día»

¿No cree que ha faltado un poco de entendimiento y que ha sobrado testosterona durante estos meses en el Congreso?», pregunta Gonzo a la ministra. «Lo reivindico todos los días, soy ajena al ruido», insiste Yolanda Díaz, que afirma que se está produciendo «un alejamiento brutal de la ciudadanía con los políticos y con las políticas».

«No nos quieren jaleando, nos quieren centrados en los problemas de la gente», señala Díaz, que explica cómo vive usted desde su escaño de ministra esos debates de tensión: «Horrible. Es una vergüenza». Yolanda Díaz carga contra «el ruido, las falsedades y mentiras» que «están causando unos grupos políticos con nombres y apellidos»: «El señor Casado y Vox están jaleando todo el día y lamento decir esto, pero a mí me hubiera gustado tener partidos en la oposición que están haciendo propuestas políticas».

Trabajo con más de 45 años

Hablaron también del paro en España. «En nuestro país, con el modelo productivo que tenemos, tener más de 45 años, si eres mujer ya no te cuento, e incorporarte al mercado de trabajo, parece misión imposible, pero esto es lo que estamos corrigiendo», afirma la ministra de Trabajo. Díaz destaca que «hay sectores que tienen una especial vulnerabilidad, que son los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración».

«¿Han descuidado los distintos gobiernos que ha tenido este país la industria española?», preguntó Gonzo. «Sin industria, no hay condiciones laborales dignas ni hay futuro para los países», respondió Yolanda Díaz.

Una pregunta sin respuesta

Gonzo preguntó a Díaz sobre lo que sucedió en una de las reuniones entre ministerios en el Palacio de la Moncloa: su departamento se levantó de la mesa por mantener diferencias de criterios con la cartera de Economía. «Todos los ministerios nos hacemos observaciones y tenemos puntos de vista diferentes, pero lo importante es que es las diferencias se muestren en los órganos de Gobierno y no salgan al exterior», destaca la ministra de Trabajo en Salvados. Esta respuesta lleva a Gonzo a hacerle otra pregunta: ¿cuáles son las diferencias entre esos ministerios?»

«Nos une el programa de gobierno, pero nos diferencia que venimos de mundos diferentes, y eso es muy bueno. Yo observo a miembros del Gobierno que no representan a mi mundo, ni mucho menos, y aprendo mucho de ellos y de ellas. Y a la inversa también», responde Yolanda Díaz. Sin embargo, ante la insistencia de Gonzo, señala: «Yo no debo hablar de estas cosas, y no lo voy a hacer».

Fuente: contrainformacion.es

También podría interesarte