Yolanda Díaz al PP: “El 62% de la producción de la energía la UE está en empresas con participaciones públicas, Endesa era pública hasta que llegaron ustedes»

«El segundo dato que le voy a dar», comenzaba Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados. Un inicio de oración que se ha vuelto viral ante las arremetidas de Yolanda Díaz, a base de datos, contra el Partido Popular.

En este caso, Díaz, se refirió al sector de la energía: «el 62% de la producción de la energía del conjunto de la Unión Europea está en empresas con participaciones, 3 países, Francia, Austria y Suecia, tienen a sus principales empresas energéticas de titularidad pública », argumentaba.

«Pública como lo era en nuestro país Endesa, hasta que llegaron ustedes y que un día de hoy está en manos de una empresa que, efectivamente, es pública, pero decide el Gobierno, el Estado italiano», atacaba Díaz.

«Partido Popular, vuelvan a la realidad. El Gobierno de España está haciendo lo mismo que las demócratas avanzadas, que es defender el bien común », concluía.

Esto se enmarca, expresaba Díaz, en la reflexión de que «no se trata de si el Gobierno tiene que intervenir o no en la economía, sino a favor de quién se gobierna. Vamos a seguir defendiendo el bien común frente a la obsesión del PP con destruir el Estado de bienestar».

https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1448219065340907520

También ha proferido Díaz un dato sobre el sector de la vivienda: «el artículo 47 de la Constitución habla efectivamente del acceso a la vivienda, pero dice algo muy importante que el Partido Popular parece desconocer. Este prohíbe expresamente la especulación en una materia tan sensible como es la vivienda. Pero hoy, señor García Egea, le voy a dar dos datos, no sé si conoce que en el parque público de nuestro país es tan solo el 2,5% publico, esto es exactamente 4 veces menos que la media europea o 12 veces menos que la media de un país como Holanda. Por cierto, cuando llegaron al Gobierno el año 2012 hasta el 17 recortaron el presupuesto público de vivienda en un 55% ».

Fuente: contrainformacion.es

También podría interesarte