Webs de izquierdas como ‘La Marea’, ‘Kaosenlared’, ‘La Última Hora’ y ‘El Salto’ denuncian ataques informáticos “salvajes”: “No sabemos cuándo va a parar”

Las webs se han ralentizado y no se puede acceder a la opción de suscribirse.
Las suscripciones son la principal fuente de financiación de estos medios

Varios medios de comunicación y webs como La Marea , El Salto o Kaosenlared han denunciado ciberataques que están afectando a sus páginas webs durante los últimos días. “Mañana tendremos un reporte en el que se verá más información, pero son ataques DDoS muy salvajes”, denuncia la directora de La Marea , Magda Bandera , en una conversación con elDiario.es.

La cooperativa de abogados Red Jurídica explicó este viernes qué tipo de ataques eran y señaló que estaban sobresaturando artículos de la temática “capitalismo”. Además, informó de que el medio La Última Hora , dirigido por Dina Bousselham, también llevaba días recibiendo ataques similares.

La propia Bousselham ha confirmado en su cuenta de Twitter los ciberataques que su medio lleva sufriendo al menos diez días. “Son el nuevo mecanismo de los poderosos para acabar con la libertad de expresión”, ha sentenciado antes de preguntarse “¿dónde están las asociaciones de prensa denunciándolo?”.

“Hay una persona que ya se atribuye la autoría, pero hasta que no tengamos el reporte este domingo, no sabremos más”, explica Bandera. En La Marea el ciberataque “no ha sido tan grave hasta hoy” cuando, tras una amenaza, los enlaces para suscribirse han comenzado a fallar. También en El Salto , con quien hacen una campaña conjunta. “No funciona la fuente de financiación y no sabemos cuándo va a parar”, lamenta la periodista, que explica también que el cibeataque “está bien preparado”. “Se nota que tienen medios para hacerlo”, asevera.

Aunque prefiere ser prudente y esperar al informe, Bandera cree que “todo apunta a que es un ataque de tipo ideológico”, por el tipo de webs que han sido atacadas y por la fecha en la que se produce, 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco.

Mientras tratan de solucionar el problema, los medios afectados difunden por Twitter el ataque y piden apoyo. En un tuit desde su cuenta, El Salto también señala “intencionalidad política” tras estos episodios.

Fuente: eldiario.es

Ampliación @carabanchelnet

Ayer 20N, se sumaron a ellos las webs de ‘AraInfo’ y ‘Nodo50’…

Por nuestra parte, comentar que este último mes se han intensificado los ataques, así como la recepción en nuestros emails de virus, troyanos, phising, etc… en esta captura podéis observar el intento de entradas al administrador de la web, de las principales IPs.
Pedimos disculpas si habeis sufrido cuelgues en algún momento, o ralentización de la descarga de la web…

También podría interesarte