Vuelve el Puerta Bonita

Hacía tiempo que no sabiamos nada del Puerta Bonita, uno de los clubs de fútbol más emblemáticos del barrio junto al RCD Carabanchel. Y que reaparecerá en Tercera Regional de La Liga Profesional de Fútbol este año.

Según publica Javi Carrasco en Marca.com, el mítico club carabanchelero regresa dos años después de desaparecer por las deudas contraídas. Más específicamente con el futbolista, Roberto Peragón, con el que no pudo llegar a un acuerdo para saldarla. Ahora, dos años después y tras mantener sus categorías de futbol base. El Puerta celebra su 75 aniversario con la ilusión de reverdecer laureles con su equipo senior.

Bajo la denominación de C.D. Nuevo Puerta Bonita, el club de Carabanchel comenzará su andadura en Tercera Regional. La ilusión de la nueva Dirección Deportiva está intacta, el Presidente del Nuevo Puerta Bonita, José María Hernández, afirma que desean devolver a los carabancheleros a su lugar en el fútbol de Madrid. “Es el mismo proyecto, hay un cambio de nombre por circunstancias, por errores y situaciones de las que debemos aprender. La ilusión es máxima y vamos a trabajar por los chavales y por devolver al Puerta Bonita al lugar que merece en Carabanchel y en Madrid”. En la Dirección Deportiva estará Miguel Del Castillo, un gran conocedor del fútbol madrileño. “La ilusión es devolver al equipo a Preferente, pero sin locuras”.



El Nuevo Puerta Bonita jugará en el Campo de Las Cruces, a la espera de la finalización de las obras del Canódromo, de donde fue desalojado por el Ayuntamiento de Madrid al iniciarlas. Su presidente espera poder regresar para el próximo año. “Espero que podamos volver para enero o febrero al Canódromo. Sería vital para el resurgir del club”.

El Puerta Bonita logró su mayor logro en la temporada 2012/13 pero a causa de su mala gestión las deudas ahogaron al equipo hasta la desaparición. Ahora, desde abajo quiere regresar a volver a ser uno de los clubes con mayor cantera y más históricos del fútbol de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.