Viernes al atardecer de Azoteas en Septiembre

Danza, poesía y música en las azoteas

Los viernes de este Septiembre (14, 21 y 28) estamos invitados a celebrar el ESZENIT – Edición 2018 – Cuerpos de texto.

Creadores de diferentes disciplinas, como la poesía, la danza, la pintura, la música… nos invitan dentro de un marco estupendo como pueden ser 3 terrazas de diferentes distritos de Madrid y acompañados por una buena bebida, un aperitivo y con preciosas puestas de sol, a disfrutar de lo último del arte.

En esta I Edición de ESZENIT habilitan varios espacios para el encuentro explosivo entre cuerpo y lenguaje.
Con ese objetivo han preparado una selecta programación de exploradores y renovadores de la somática y la lírica.
Genoma Poético romperá el hielo con una propuesta de creación poética colectiva, Mar Rodríguez Valverde se bailará la CasaB estrenando en exclusiva su última pieza de danza y Le Parody amasará sabiamente lírica, folclore y beats al caer el sol.
Kor’sia serán los encargados de cerrar el festival explorando bajo el cielo de Carabanchel los límites de sus cuerpos danzantes.

Con todos ellos os convocan a la las alturas de Madrid para participar en una celebración mancomunada de la carne, el verbo, la duración y la presencia. Por unas horas, que la luz del atardecer viaje a la velocidad de los cuerpos tangibles y no que los cuerpos viajen a la velocidad de la luz. Nos invitan a ir arriba con ellas, cerca del cielo y el precipicio o, como cantaba Valèry, “cerca de un corazón, de ese inicial abismo donde surge el poema: entre el suceso puro y el vacío”.

Como dicen:
“Somos criaturas híbridas, pero no cíborgs —no todavía—, sino algo mucho más antiguo: somos centauros de carne y palabras. Y sin embargo, habitamos un entorno que, a fuer de ser humano, demasiado humano, está perdiendo su humanidad. Es un entorno hecho, cada vez más, de aceleración exponencial e imágenes —de cuerpos y objetos acelerados que viajan a la velocidad de la luz—. Ambos, velocidad e imágenes construyen un mundo virtual, pulsional e instantáneo que puentea sin compasión —la compasión es una cualidad humana, todavía no de las máquinas— a los cuerpos y al lenguaje. Y al hacerlo, puentean también aquello que cuerpos y lenguaje fabrican juntos: la duración, la materia de la que a su vez está hecha nuestra conciencia, nuestra capacidad de entender o, al menos, de intentarlo”.

Estáis todas [email protected]

:: PROGRAMA ::
Los viernes de septiembre al atardecer


azotea-terraza-hotel-bastardo
Viernes 14 de Septiembre 20:24 h
>BASTARDO HOSTEL
Inauguración (Velada polipoética y musical)


azotea-terraza--casa-b
Viernes 21 de Septiembre 20:12 h
>CASA B
Mar Rodríguez Valverde (Danza contemporánea) + Le Parody(Musiq)


azotea-terraza-ied
Viernes 28 de Septiembre 20:01 h
>IED CARABANCHEL
Kor’sia (Danza contemporánea)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.