Vídeo | Pau Donés: «No hay color. La sanidad privada es un negocio»

«A mí me operaron del colon. Esa semana operaron a 50 enfermos de colon. No hay ningún hospital privado que opere a 50 tíos en una semana», recordaba Donés.

Pau Donés ha fallecido a los 53 años víctima de un cáncer de colon que fue detectado hace 5 años. Desde el momento en el que se conoció la noticia han sido miles los mensajes en redes sociales, tanto de personas anónimas como públicas, dando el pésame y recordando frases y pensamientos del autor.

Una de estas reflexiones de Donés tiene que ver con la sanidad pública que intentó ayudar hasta el final al cantante, y sobre la que el cantante de Jarabe de Palo solo tiene elogios. Fue en una entrevista con Redacción Médica en 2017 hace una encendida defensa de la sanidad de todos y todas.

«En la sanidad pública hay profesionales que han tenido la suerte de tratar con muchísimos más enfermos que los de la sanidad privada. La sanidad privada viene a ser un negocio. Además, la gran mayoría de profesionales que están en la privada, sobre todo los más buenos, están en la pública, por las mañanas. Los hospitales públicos son los mejor dotados», señalaba el artista.

«A mí me operaron del colon. Esa semana operaron a 50 enfermos de colon. No hay ningún hospital privado que opere a 50 tíos en una semana, ni ninguna planta que tenga a 50 tíos acabados de operar con las enfermeras que cuidan a 50 tíos, con el personal, los asistentes, en fin, es que no hay color entre una cosa y la otra», recordaba.

Enlaces que te pueden interesar:

Fuente: contrainformacion.es


Colabora con Carabanchel.net


Necesitamos tu colaboración para poder traerte todos los dias la actualidad del barrio y sus alrededores...
Con una simple moneda de 2 €uros nos puedes ayudar a poder tener menos publicidad.