Vida y Milagros en Carabanchel Bajo

Milagros, emigrante en su juventud a Francia y vecina del barrio de Comillas, en Carabanchel Bajo, es la protagonista de esta novela gráfica, en la que nos describe junto a otras vecinas las pequeñas historias de como se construyó este barrio del Madrid de la posguerra.

vidaymilagros-carabanchel-bajo-puente-toledo

Historias contadas por las mujeres en innumerables entrevistas, repletas de documentación y añadiéndoles viñetas quedan ilustradas de una manera actual y como si de un “tebeo” de la época se tratara.

La idea es la de dar a conocer a la juventud las historias de estas calles y sus vecinos, desde un punto de vista más cercano, como crecieron e hicieron crecer el barrio. Lo soñaron, proyectaron, lucharon, sufrieron y disfrutaron.

vidaymilagros-carabanchel-bajo-manifestacion

En esta novela, han colaborado, la Asociación de Vecinos del Parque Comillas, las vecinas de Comillas, Supermanazas, y en las entrevistas y el texto, Laura Presa Fox y en las ilustraciones y viñetas, y texto Blanca Nieto.

En cuanto a las representaciones teatrales que han habido este tiempo atrás, se contó con el grupo de Teatro Maria Maeztu y La Rueda Teatro Social.

Quieres leerla descárgatela,
son 11,5Mb, 80 páginas… y es la 1ª Edición.

fuente: Supermanazas.com

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribete  
Notificar a...