Vecinas y vecinos reclaman a la Comunidad de Madrid escaleras mecánicas y ascensores en la estación de metro de Carabanchel

La estación de Carabanchel, una de las estaciones de metro que está en el grupo de estaciones más antiguas de la capital, tiene un conjunto de peldaños para acceder a ésta casi imposible de superar para personas de movilidad reducida y en sillas de ruedas. Sólo cuando personas generosas ayudan a bajarles o subirles, pueden entrar o salir de la estación.

Siendo un punto de comunicaciones de gran afluencia de público las escaleras provocan el retraso en la velocidad de tránsito y viviendo esta época de coronavirus, en la que hay que guardar las distancias esto es imposible. Además recordemos que nuestro distrito es el más poblado de Madrid, luego tiene el mayor número de personas de edad avanzada, que tienen problemas de movilidad.

Según parece dicha estación iba a ser remodelada, pero a la llegada de la pandemia del covid se ha retrasado, esperemos que esta adecuación a la movilidad reducidad se haga lo antes posible.

También podría interesarte