Unidas Podemos avanza hacia la desprivatización sanitaria iniciada por Aznar

La revisión de la Ley 15/1997 que dio lugar a la privatización del SNS bajo el mandato del expresidente Aznar es uno de los principales objetivos de Unidas Podemos en materia Sanitaria para esta legislatura

La revisión de la Ley 15/1997 que dio lugar a la privatización del Sistema Nacional de Salud bajo el mandato del expresidente Aznar es uno de los principales objetivos de Unidas Podemos en materia Sanitaria para esta legislatura, tal y como está recogido en los acuerdos de gobierno firmados.

El pretexto de la eficacia y la eficiencia por el que la Sanidad sufrió su privatización se ha evidenciado falso con el paso del tiempo. El único beneficio del proceso de privatización ha sido el negocio de algunas multinacionales como Fresenius (Quirónsalud) y Rivera Salud, con la primera camino del oligopolio.

Con el objetivo de avanzar hacia los compromisos de gobierno, el grupo confederal de Unidas Podemos celebrará este próximo viernes 1 de octubre las jornadas ‘Desprivatización de la Sanidad Pública. Alternativa a la Ley 15/1997’ en el Congreso de los Diputados.

Repartidas en cuatro sesiones, las jornadas contará con la participación de los colectivos más representativos de la sociedad civil, entidades científicas y personas responsables de la desprivatización del Hospital de Alzira.

En ellas, se abordará, entre otros temas, el actual proceso de desprivatización del Hospital de Torrevieja, dentro de la experiencia de desprivatización valenciana, así como el estado de las Comunidades Autónomas más privatizadas como Galicia, Madrid, Cataluña o Andalucía.

Para cerrar el encuentro, Unidas Podemos analizará la situación de la Sanidad en los medios de comunicación con la presencia del periodista Joan Calafat i Coll, director de Salut i força y el antropólogo Javier Aroca.

Fuente: tercerainformacion.es

También podría interesarte