Una queja más: Una vecina del barrio con dolores, citada por traumatología para agosto de 2023

Vecinos y vecinas nos siguen haciendo llegar sus experiencias, quejas y reclamaciones con respecto a las listas de espera para ser atendidos en el sistema sanitario público.

En este caso una vecina, mujer mayor y afectada por importantes dolores que no le permiten hacer vida normal solicita cita médica para la especialidad de traumatología. Y lo que le ofrecen, la primera cita disponible que le dan, sale para agosto del 2023.
Sabemos que no es la única persona que está así, y que son muchas casuísticas y muchas especialidades médicas las que están en esta situación.

Esto es INADMISIBLE

No podemos tolerarlo en ningún caso. Exigimos la contratación de personal sanitario suficiente para acabar con las listas de espera y dotar al sistema de los medios para que las personas no estén esperando casi 1 año (en este caso) para ser atendidos.

El pasado 31 de marzo el gobierno de la Comunidad de Madrid despidió a más de 6000 profesionales sanitarios. Con las listas de espera record que tenemos es exactamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Lo que hay que hacer es contratar personal sanitario. No despedirlo, contratarlo.
También es necesario reabrir inmediatamente los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde hace más de 2 años y medio y que permanecen cerrados. La existencia de un sistema sanitario, público universal de calidad es un logro social enorme, un logro civilizatorio que ha demostrado en la práctica y con datos que mejora la vida de las personas y es sumamente útil.
No permitamos que los intereses económicos de unos pocos acaben con eso y empeoren la vida de todas y todos.

Fuente: Jorge Aranda en facebook.com

.
Share
También podría interesarte