Solidaridad vecinal con las nuevas familias afectadas por los derribos de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares

Continúa la pesadilla en San Fernando de Henares. La Comunidad de Madrid ha anunciado el derribo de 18 nuevas viviendas dañadas por la línea 7B de Metro

ViviendasafectadasderribosSanFernando
Viviendas afectadas por los nuevos derribos en San Fernando de Henares

Ayer viernes 15 de diciembre a las 17:00 la plataforma de afectados organizó en la plaza del Trébol de la localidad una concentración en apoyo de las familias de los afectados, a la cual la FRAVM mostró nuestra solidaridad.

La tragedia causada por la mala praxis del Gobierno regional en la construcción de la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando sigue agrandándose. El pasado miércoles, la Consejería de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid anunció la apertura un procedimiento de declaración de ruina para los edificios correspondientes a los portales 3 y 4 del número 7 de la calle Rafael Alberti, cuyos moradores fueron desalojados en septiembre de 2022, y para el inmueble situado en el número 9 de la misma calle (cuyas familias abandonaron sus casas en diciembre). En total, 18 nuevas viviendas que serán demolidas en febrero o marzo. 18 nuevas familias que no podrán volver jamás a sus casas. 18 nuevas vidas rotas que se suman a las 41 que ya han visto desaparecer sus viviendas o bajos comerciales bajo la piqueta.

Recordemos que más de 600 viviendas están afectadas por la chapuza más grande de la historia del transporte en la Comunidad de Madrid y que la línea 7B sigue cerrada por unos trabajos de consolidación que a diario deben soportar miles de vecinos y vecinas junto a sus casas, con el miedo de que el lugar donde viven sea el próximo en caer.

Es necesaria una solución duradera y consensuada con las y los damnificados. Por ello, el viernes a las 17:00 nos concentraremos junto a la Plataforma de Afectados por la Línea 7B con el fin de trasladar esta exigencia y solidarizarnos con las nuevas familias que perderán su vivienda.

separacb

También podría interesarte