Solicitan a la Fiscalía investigar las residencias de ancianos del grupo de Florentino Pérez

La asociación El defensor del paciente ha requerido a la Fiscalía investigar las residencias de ancianos del grupo de Florentino Pérez

La asociación El defensor del paciente, una ONG encargada de agrupar víctimas y denunciar negligencias médicas y sanitarias, ha enviado un requerimiento a la Fiscalía pidiendo que se investigue de oficio todas las residencias relacionadas con el entramado societario de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS.

«Nos ponemos en contacto con usted para adjuntar lo que acabamos de conocer y por la gravedad de [cuyo] contenido tenemos como obligación inexcusable solicitarle una investigación de oficio de este caso y de todas las residencias de grupo regentado por Florentino Pérez [en lo que se refiere a] el funcionamiento, el personal y los medios para la atención de los ancianos», comienza solicitando la asociación.

Y es que «estos pretenden ser lugares de cuidado y nos encontramos con lugares de dolor y muerte», expresan para reflejar las negligencias que se han propagando en dichas residencias.

«Le rogamos que no nos la archive, como tantas [otras] alegando que es una noticia. Por una noticia hay personas en la cárcel tras ser investigadas en profundidad», ya que esta resulta «la mejor defensa para los ancianos indefensos».

«Como quiera que esto nos parece un presunto delito contra la salud y la vida de las personas pedimos su intervención para evitar males mayores», sentencia.

Mientras, este mismo jueves, trabajadores, residentes y familiares del centro Concepción Arenal volvieron a tomar las calles exigiendo que dicha empresa cumpla las ratios y medidas laborales legales amparadas por el Estatuto del Trabajador y el convenio de trabajo del sector.

Fuente: contrainformacion.es

También podría interesarte