Solicitan a la Consejería de Sanidad que garantice el personal suficiente en los centros de salud de Alcorcón

FACUA Madrid ha instado nuevamente a acometer las reformas necesarias en los hospitales madrileños y a dotarlos de recursos

consejeria

Consumidores en Acción de Madrid se ha vuelto a dirigir a la Consejería de Sanidad para solicitarle que, de manera inmediata, realicen las gestiones necesarias para organizar el personal sanitario en los centros de salud de reciente inauguración.

En concreto, la asociación ha conocimiento de que, al ambulatorio de Parque Oeste, se le ha dotado de profesionales de otros centros como el de Miguel Servet, sin que a este último se tenga la seguridad de contar con personal suficiente para atender a los usuarios y evitar las demoras en las citaciones.

Ante esta situación, FACUA Madrid ha reprochado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que no sólo basta con cumplir promesas de abrir centros de salud, sino también de dotarlos de recursos y medios.

Por ello, la asociación ha pedido por escrito conocer los recursos actuales de dichos centros y saber qué criterios de reasignación de pacientes están llevando a cabo.

En ese sentido, la asociación ha indicado a la Consejería de Sanidad que tenga en cuenta que el mayor colectivo del ambulatorio de Miguel Servet son personas mayores, por lo que, si le asignan a otro centro que no esté cerca de su domicilio, pueden tener una mayor dificultad para el desplazamiento.

Reforma en la red hospitalaria

Asimismo, en el escrito que la asociación ha vuelto a dirigir a la Consejería de Sanidad ha manifestado también su preocupación por la situación actual de los hospitales madrileños, muchos de los cuales estarían pendientes de renovar sus instalaciones.

En ese sentido, FACUA Madrid ha mostrado su temor por la red hospitalaria pública, ya que a esta cuestión se le une la falta de recursos y medios. Por ello, se une a las protestas vecinales y sociales, y solicita un compromiso por parte del Gobierno de Ayuso de apostar verdaderamente por una sanidad pública y de calidad.

Fuente: tercerainformacion.es
Foto: Consejería de Sanidad de Madrid / Archivo

También podría interesarte