Sindicatos de policía exigen a Vox y al diputado Ortega Smith que “dejen de coaccionar” a los agentes

“Ni el Sr. Ortega ni ningún diputado tienen autoridad para amenazar, coaccionar o intentar dirigir ningún trabajo de la policía”, afirma en un comunicado la Unión Federal de Policía (UFP) tras lo ocurrido la noche del jueves en una nueva protesta en la sede del PSOE en Ferraz, donde el diputado de Vox acusó a agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de “abuso de autoridad” y de “extralimitarse” en sus funciones.

ortegasmithcoaccionandoalapolicia

“Ha tratado dirigir y coaccionar las actuaciones policiales para acomodarlas a sus intereses”

La UFP acusa a Javier Ortega Smith de usar un “tono amenazante” contra ellos y de “abusar” de su condición de diputado en el Congreso: “Trató de dirigir y coaccionar las actuaciones policiales para acomodarlas a sus intereses”, afirman.

El sindicato lamenta que el Ortega Smith no actuara de la misma forma, presentándose con su credencial de parlamentario, en la Plaza Urquinaona, en los disturbios vividos en Barcelona por el procés, ni en las manifestaciones de ‘rodea el Congreso’ con las mismas arengas de ahora, “pero en aquellos casos, como ahora, la policía le importa muy poco y solo trata de obtener beneficio político a nuestra costa”, afirman.

Recuerdan además al diputado de Vox que estos policial de las protestas en Madrid son los mismos que defendieron a su jefe de filas, Santiago Abascal, cuando le apedrearon en un mitin en Vallecas, “pero entonces éramos los buenos”, critican.

La UFP subraya que “nadie tiene que venir a decirnos cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y menos a las UIPs”, un “referente mundial en materia de orden público” y concluyen afirmando que “ni antes éramos los piolines de Fernández Díaz, ni ahora somos los esbirros de Grande Marlaska”.

Otros sindicatos como SUP y JUPOL se han sumado a estas críticas denunciando el intento de “fiscalización” del dirigente de Vox.

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) también se ha criticado al diputado del PP Rafael Hernando por un mensaje publicado en la red social X denunciando las imágenes de “algunos policías golpeando innecesariamente a gente. No son propias de una democracia” y señala directamente al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska de “alentar” estos comportamientos

Fuente: Andrea Vicario en nuevatribuna.es

separacb
También podría interesarte