Semana de la movilidad del distrito de Carabanchel 2022

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad, un programa de actividades para fomentar la movilidad sostenible.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Los efectos del cambio climático y demás fenómenos ambientales relacionados, como inundaciones, sequía u olas de calor, constituyen una de las amenazas más inmediatas para el bienestar de los europeos.

Compartir las mejores prácticas, como propone el Pacto de los Alcaldes de la UE, es una manera de ayudar a los responsables políticos locales a cumplir los objetivos europeos de una economía climáticamente neutra.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y de España, nuestro barrio celebra la

Semana de la movilidad de Carabanchel 2022

Sábado 17.  Actividades en el Puente de Toledo



11:00 a 14:00 horas:  Animación: Todo sobre ruedas, a cargo de la Cía La fábrica de Sueños: Animación dinámica con música sobre ruedas y personajes que realizan  rutinas circenses  sobre  velocípedos  variados.

 11:00 a 13:00 horas:  Juegos desenchufados para toda la familia. Son juegos con ruedas, coches y patinetes no eléctricos. Monitores con gorros de policía y chalecos  Montaje con señales de Tráfico tamaño real.

Talleres interactivos: CONTUBICI, MUEVETE 

  •  Rincón bici-arreglos: Se instalará un rincón con herramientas/banco para arreglo bicis…. Reparaciones útiles para un usuario básico pinchazo (cámaras para reparar; baldes con agua, parches y bombas de aire) ajuste de frenos (varias multiherramientas) ajuste de cambios (varias multiherramientas)

  • Sesiones “brico-bici”: consejos breves sobre el uso de la bicicleta. Mecánica básica usuario/alfabetización mecánica. 

13:00 horas.  Actuación familiar “Muevete así“ con la Cia. GatoTrapo. Pepa y Pipa quieren llegar a su destino sin perjudicar el medio ambiente, para ello     proponen disparatados medios de transporte: un pedalo, unos zancos, un saltador. Estas locuras se mezclan con efectos mágicos, con historias sobre ideas sostenibles y con situaciones cómicas, haciendo un espectáculo súper divertido de circo, magia, cuentos y humor.

Domingo 18. Parque Emperatriz María de Austria



09:00 horas. III Duatlón Familiar de Carabanchel por la movilidad. Varias categorías. Más información e inscripciones: duatloncarabanchel

11:00 horas. Actividad interactiva: “Cacahuete, El Más Divertido Del Mundo”. (Cia. Bang Bang. Después de recorrer teatros y circos de todo el mundo, el payaso Cacahuete vuelve para mostrarnos los fantásticos personajes.

Fuente: madrid.es
Imagen portada: Archivo
Mapas: Cortesía de GoogleMaps

.
Share
También podría interesarte