Segunda jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F: Villaverde San Andrés – RCD Axpo Carabanchel

Este próximo domingo se disputa la segunda jornada de liga en el Grupo VII de la Tercera R.F.E.F., en la que el R.C.D. Axpo Carabanchel realizará su primer desplazamiento de la temporada a domicilio viajando hasta Villaverde, para enfrentarse en “Boetticher” al Villaverde San Andrés, a partir de las 11:30h. y sobre una superficie de hierba artificial.

El Villaverde San Andrés es un modesto conjunto de la zona sur de la capital que está viviendo su época dorada desde el año 2015, temporada en la que ascendió a Tercera División, manteniéndose desde entonces en la citada categoría y logrando así el récord de temporadas consecutivas en Tercera. En las dos últimas temporadas estando abocado al descenso de categoría, diversas decisiones federativas permitieron que el conjunto que preside Juan Antonio Cózar compita una temporada más en Tercera.

En el plano deportivo Federico José Bahón López “Fede Bahón” se estrena en el banquillo verde. El técnico cántabro posee una dilatada trayectoria como futbolista (central), debutando en el año 1994 con el Atlético de Madrid “B” y pasando por equipos de la talla del C.D. Leganés, Pontevedra C.F., Real Oviedo, C.F., Fuenlabrada… entre otros. Dejó la práctica del futbol en el año 2010. Es su primera experiencia como entrenador en un equipo senior. El conjunto villaverdino tratará de no pasar los apuros de temporadas anteriores, para ello se ha reforzado con jugadores de cierta experiencia en la categoría, como son el media punta Sergio Jerez que proviene del Atlético de Pinto, el medio centro Corrales, el centrocampista César Escribá y el ariete Helmer, todos ellos procedentes del C.D. El Álamo, y Lorite, fichado del C.F. Trival Valderas. El debut del Villaverde en su estreno liguero no fue demasiado afortunado, dado que cayó derrotado a domicilio por el Rayo Vallecano “B” por 4-1. Las últimas visitas del RCD Axpo Carabanchel al feudo villaverdino se saldaron con un empate sin goles y dos derrotas por 2-0, lo que viene a decir que el conjunto carabanchelero no ha visto puerta en sus tres últimas visitas a “Boetticher”.

Duelo de barriadas de la capital de España frente a frente en un choque en el que tanto carabancheleros como villaverdinos trataran de resarcirse del resultado negativo obtenido en la primera jornada del campeonato y buscarán sumar los primeros puntos de la temporada. Encuentro además que servirá como presentación del conjunto local ante sus aficionados. 

Fuente: rcdcarabanchel.es

También podría interesarte