Rita Maestre presenta su programa y campaña para ganar la Alcaldía y garantizar la igualdad de oportunidades

  • La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha presentado hoy su campaña para las elecciones del 28M con su portavoz, Edu Rubiño, y la candidata Sara Ladra. Tres ejes y tres compromisos: 15.000 viviendas en dos mandatos; movilidad y la ciudad de los 15 minutos; y educación, una escuela infantil en cada barrio y comedores y extraescolares gratuitas

  • Campaña intensa y descentralizada, con 500 voluntarios y 50 actos en estas dos semanas, como el mitin de inicio en el Cerro del Tío Pío mañana jueves por la tarde, el de la Plaza Mayor del día 20 y el cierre en Orcasitas el 26 de mayo

  • Esta campaña va a ser como nuestra política, ha asegurado Rita Maestre: calle a calle. Con el orgullo de que, cuando vayamos a cualquier barrio, no va a ser ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que estemos. Ninguna fuerza política tiene la implantación de Más Madrid en los barrios y esta es nuestra fortaleza

  • Más Madrid calienta motores esta misma noche, antes de que arranque la campaña, con la fiesta Más Madrid Live, presentada por Inés Hernand y a la que asisten artistas como Samantha Hudson. Y mañana por la mañana, encuentro con el urbanista creador de la ciudad de los 15 minutos, Carlos Moreno

¡Solo quedan 17 días para volver a Cibeles! Comienza, por fin, la campaña electoral. Dos semanas intensas, con una campaña capilar, descentralizada y con presencia en todos los barrios de la ciudad, en la que ponemos en valor “que llevamos mucho tiempo de precampaña, pateando las calles de la ciudad que amamos”. Con 500 voluntarias y voluntarios, “porque esta campaña está levantada a pulso por la ciudadanía”; 50 actos en 15 días, con un acto central el día 20 en la Plaza Mayor de Madrid; con la fiesta LGTBI Más Madrid Live de esta misma noche presentada por Inés Hernand y con artistas como Samantha Hudson; y con un encuentro mañana jueves con Carlos Moreno, el creador del concepto de la ciudad de los 15 minutos… Así de ‘cargado’ llega el calendario de las dos próximas semanas para la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, cuyo contenido ha presentado hoy junto a su portavoz de campaña y número 4 de su lista, Edu Rubiño, y la candidata municipal Sara Ladra. 

Con un programa que, en palabras de Rita Maestre, “es el resultado de cuatro años de patearnos la ciudad”, de cientos de reuniones con vecinos y vecinas, asambleas, foros de debate y también de contar con los mejores expertos en cada área. Un programa participado, que recoge el modelo de ciudad de Más Madrid para los próximos ocho años.

“Si tuviera que definir mi propuesta con una única frase diría que es una hoja de ruta para garantizar la igualdad de oportunidades en Madrid”, ha concretado la candidata. Todas las medidas de su programa tienen tres cosas en común: están focalizadas en Madrid, tienen por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y se centran en las cosas del comer. En las cosas concretas que preocupan a la gente de la ciudad. “Somos los únicos que presentamos un programa por distrito”.

Rita Maestre ha explicado los tres ejes fundamentales de su programa: Movilidad, Vivienda y Educación. Cada uno de ellos conlleva un compromiso: 

.- Vivienda: 15.000 viviendas públicas en dos legislaturas.

.- Movilidad: que los servicios básicos estén a 15 minutos, que puedas ir al centro en media hora, cruzar la ciudad de punta a punta en 45 minutos y que aparques en tu barrio en 10 minutos. 

.- Educación: una escuela infantil en cada barrio, comedores y actividades extraescolares gratuitas.

La campaña de Rita Maestre. “Llego a esta campaña a pelear la Alcaldía”

Para explicar la campaña que va a hacer, Rita Maestre ha recordado estos cuatro años, es decir, “de dónde venimos”. Ha sido un mandato en el que han ocurrido muchas cosas y si hace cuatro años las encuestas situaban a Más Madrid en cuarta posición, “hoy estamos disputando la Alcaldía a Almeida”.

“Lo que hemos hecho estos cuatro años lo vamos a hacer igual en campaña”, ha asegurado, “me habéis visto embarazada pateando los barrios de Madrid y me veis ahora con un bebé de meses pateando los barrios de mi ciudad”. 

Para la candidata, Más Madrid ciudad es un poco como la película Todo a la vez en todas partes, ya que “hay un militante de Más Madrid en cada barrio de esta ciudad, hay actos simultáneos en varios distritos al mismo tiempo y vamos a estar en todas partes. Conocemos toda la ciudad y sabemos que la gente va a responder a ese trabajo invisible”.

Y hay una cosa clara, que según avance la campaña será más cristalina todavía, “la llave del Ayuntamiento está entre Almeida y yo. Lo dicen las encuestas y la gente lo sabe. Es una carrera de a dos, que tira de todo el bloque electoral. Almeida quiere una campaña rutinaria, sosa y a la sombra de Ayuso, pero no va a ser así”.

Va a ser una campaña capilar, en la que vamos a llegar hasta la última esquina de Madrid con mesas y encuentros vecinales. Pero esto no es nuevo, porque son muchos días, semanas y meses los que el equipo de Rita Maestre lleva pateando los barrios. En el último mes, Más Madrid ha celebrado 50 actos y encuentros y sacado a las calles 200 mesas informativas. Y habrá otros 50 más en estas dos semanas. 


“Esta campaña va a ser como hacemos nosotras la política: calle a calle. Con el orgullo de que, cuando vayamos a San Fermín o a Orcasitas o a cualquier barrio, no va a ser ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que hayamos estado en estos últimos años”. Porque ninguna fuerza política tiene la implantación que tiene Más Madrid en los barrios “y vamos a hacer de esto la fortaleza de nuestra campaña”.

Puntos fuertes de la campaña de Rita Maestre

Proyecto sólido, implantación territorial, conocimiento de la ciudad, primero desde el gobierno y estos cuatro años en la oposición. Estos son algunos de los puntos fuertes de la campaña de Rita Maestre. Como ha dicho su portavoz y número 4 de su lista, Edu Rubiño, “somos la fuerza progresista que siempre ha pensado que se puede ganar Madrid porque ya gobernamos en esta ciudad. Rita Maestre fue durante cuatro años portavoz del gobierno de Manuela Carmena y ha estado los últimos cuatro años haciendo una oposición contundente, pero también constructiva y con propuestas y soluciones, conociendo los problemas de cada calle. 

Debates

Rita Maestre ha recordado que quería una campaña con debates. “Nosotros no hemos rechazado ninguno. Sabéis que iba a haber cuatro debates, pero Almeida se esconde, no quiere rendir cuentas de su gestión, pero nosotras insistimos: queremos debatir con Almeida y con el conjunto de las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones. No se gana el Ayuntamiento de Madrid poniéndose de perfil”.

Debemos darle a los madrileños la oportunidad de que esas dos alternativas debatan con madurez y normalidad democrática, ha constatado Rita Maestre, es una falta de respeto a la ciudadanía. Podríamos tener cuatro debates, y solo vamos a tener uno, a pesar de que la candidata ha reiterado su voluntad de participar en los cuatro debates electorales que se pusieron encima de la mesa: Cuatro, Cadena SER, TVE y Telemadrid. 


Actos centrales

El pistoletazo de salida de la campaña será en Vallecas, en el Cerro del Tío Pío, mañana jueves, a las 18.30 horas, con pegada de carteles en el puente de Vallecas por la noche. El acto central de campaña será el mitin del sábado 20 de mayo en la Plaza Mayor. Y el cierre será en Orcasitas el viernes 26 de mayo. 

Además de los mítines, esta noche Más Madrid celebra la fiesta LGTBI, presentada por Ines Hernand y con la presencia de Samantha Hudson, entre otras artistas. 

Voluntarios

Más de 500 voluntarias y voluntarios participan en la campaña de Rita Maestre en la ciudad de Madrid. Esta es una campaña levantada a pulso por la ciudadanía, ha señalado la candidata.

Microcréditos

Esta es una campaña sin financiación de los bancos. Más Madrid financia la campaña con microcréditos de los ciudadanos y, hasta ahora, llevamos recaudados 300.000 euros. No depende de la banca, ni de grandes estructuras partidarias, solo depende de la gente y no tiene deudas. /
ENLACE AL PROGRAMA DE MÁS MADRID CIUDAD:
http://programaciudad.masmadrid.org/

Fuente: masmadrid.org

.
También podría interesarte