Rita Maestre pondrá en marcha una red ciclista segura y conectada el primer año de gobierno

  • La candidata a la alcaldía ha asegurado también que “Bicimad se convertirá en un elemento fundamental en la movilidad en Madrid. Haremos que el  servicio público de bicicletas, no solo llegue a todos los barrios, sino que haya

    estaciones a unas distancias cortas, con un total de más de 11.000 bicicletas”
  • La propuesta de Más Madrid “Red Bici 2023”  incluye la creación de una red de 150 nuevos kilómetros de carriles bici segregados que conecten los barrios de Madrid de norte a sur y de este a oeste”

  • “Proponemos sustituir el modelo de Almeida, de humo, coches y atascos, por una movilidad activa, salud y de libertad de elección en la forma de movernos” ha afirmado Maestre

La candidata de Más Madrid a la alcaldía, Rita Maestre, ha acudido a la Bicifestación convocada por diversos colectivos ciclistas este domingo, para expresar su apoyo y compromiso a la movilidad ciclista en nuestra ciudad. 

Para Maestre “Madrid tiene que dejar de ser una anomalía dentro de las capitales europeas y apostar claramente por la bicicleta como forma de moverse por la ciudad, para eso necesitamos ya una red ciclista segregada y segura. Y yo me comprometo a ello”. 

En este sentido Maestre se ha recordado que Más Madrid zya ha presentado su proyecto Red Bici 2023 que preve la construcción, en el primer año de gobierno en Cibeles, de  una red de 150 nuevos kilómetros de carriles bici segregados que conecten los barrios de Madrid de norte a sur y de este a oeste. 

Se articula en torno a catorce itinerarios de carriles bici que recorrerían los principales ejes de la ciudad: de Villa de Vallecas a Plaza Castilla; de Villaverde a Atocha; de Campamento a Tres Olivos; del Wanda Metropolitano a Ventas, entre otros. En este proyectos también hay prevista la construcción de una línea circular y otra para conectar los distritos del sureste. 

“En definitiva nuestra propuesta es que Madrid se llene de bicis, que puedan circular desde niños y niñas para ir al colegio hasta personas mayores. Proponemos sustituir el modelo de Almeida, de humo, coches y atascos, por una movilidad activa, salud y de libertad de elección en la forma de movernos” ha afirmado Maestre 

Bicimad, un elemento fundamental en la movilidad de Madrid

Maestre también ha hecho referencia a la situación que vive Bicimad, un servicio fundamental y muy valorado por los madrileños, que pasa por un mal momento debido a la pésima gestión de Almeida. 

“Almeida ha hundido BicMAD. Ahora mismo es un auténtico desastre. Para mí, BiciMAD es una alternativa fundamental de movilidad dentro de los servicios que presta la EMT. Así que, cuando lleguemos a Cibeles volveremos a rescatar BiciMAD, como ya lo hicimos en 2015. Y para ello tenemos al mejor experto en movilidad, a Álvaro Fernández Heredia, que se encargará de recuperar BiciMAD con cabeza y con una buena planificación para que llegue a todos los distritos con personal suficiente”.

“Frente al modelo Almeida que es poner bicis pero no asegurar los recursos necesarios, nosotros pondremos en marcha un servicio en el que todos los barrios tengan las estaciones a unas distancias cortas, con más de 11.000 bicicletas y que cuente con 3 veces más plantilla y medios materiales que la prevista por Almeida. Solo así se podrá prestar un servicio de calidad que cumpla con las necesidades de la ciudadanía” se ha comprometido Maestre.

Fuente: masmadrid.org

.
Share
También podría interesarte