¿Renta Básica o trabajo garantizado?

Con la irrupción de la pandemia y la crisis sanitaria se ha desatado una crisis económica y social enorme. Millones de personas en nuestro país han perdido toda fuente de ingresos o los han visto descender considerablemente. Las denominadas “colas del hambre” han visibilizado que una tragedia y un drama horrible para muchísimas personas. Esta situación ha vuelto a poner de actualidad un debate que no es nuevo. Las personas tienen unos derechos y no puede ser que esos derechos no se respeten. El mercado es incapaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de la sociedad. Es un exponente de la bancarrota y el sinsentido capitalista. De lo que queremos hablar es de las alternativas que existen, los pros y los contras que tiene cada una de ellas y sus implicaciones y cómo implementarlas.

De lo que queremos hablar es de las alternativas que existen, los pros y los contras que tiene cada una de ellas y sus implicaciones y cómo implementarlas.


En ese sentido inauguramos un formato nuevo, un formato de “debate”. Esperemos que nos salga bien. Esperemos que nos sirva para que aprendamos todas, para que conozcamos otros puntos de vista, perfilemos los nuestros y descubramos planteamientos nuevos. Os invitamos a difundir y a participar en la convocatoria. Si estás [email protected] en participar ponte en contacto con [email protected] ([email protected]).

Fuente: asambleadecarabanchel.org