Recogida de firmas para exigir a la Unión Europea que intervenga para poner fin a la crisis humanitaria en Gaza

#AltoElFuegoYa | Carta a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea: “La pérdida de vidas humanas pesará sobre nuestra conciencia colectiva”.

altoelfuegoya

“La pérdida de vidas humanas pesará sobre nuestra conciencia colectiva” advierte Oxfam Intermón en una campaña de recogida de firmas para exigir el alto el fuego en Gaza. La iniciativa se suma a la marea para un #AltoElFuegoYa en territorio palestino tras el horror vivido esta semana por el bombardeo a un hospital en el que murieron 500 personas, muchas de ellas niños. A día de hoy, son miles los fallecidos y más de dos millones de palestinos sobreviven, sin tener a dónde ir, en condiciones infrahumanas con cortes básicos de suministros como agua, comida, luz o gasolina.

La petición va dirigida a las autoridades de la Unión Europea para que impida que se vulneren los derechos humanos y se exija el cumplimiento de la legalidad internacional. En una misiva dirigida a la presidencia española del Consejo de la UE, la organización denuncia los “atroces atentados” perpetrados por Hamás contra civiles israelíes, si bien los mismos -precisa- “no pueden justificar un castigo colectivo a la población de Gaza” que supondría una grave violación del derecho internacional humanitario y un crimen de guerra, señalan.

La evacuación ordenada por Israel “es absolutamente imposible en el plazo fijado”. Más de un millón de personas debe abandonar de manera forzosa el norte de Gaza en menos de dos días, sin que el gobierno israelí garantice su seguridad durante la huida y mientras continúan los ataques aéreos, afirman y advierten de que “el asedio total a la franja conducirá a una catástrofe humanitaria sin precedentes”.

Exigen a Israel la retirada inmediata de la orden de evacuación y un acuerdo entre las partes para el cese de hostilidades. También reclaman la liberación de rehenes y garantizar la ayuda humanitaria en Gaza.

“Pedimos a los y las líderes de la Unión Europea y de la comunidad internacional que garanticen la protección de la población civil por encima de todo. De lo contrario, la pérdida de vidas humanas pesará sobre nuestra conciencia colectiva”, subrayan.

Firma la petición

Fuente: Andrea Vicario en nuevatribuna.es

firmaaltofuego
También podría interesarte